200 pymes del área coruñesa impulsan su transformación digital

A través de un servicio integral y gratuito de asesoramiento y acompañamiento puesto en marcha por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de A Coruña

Desde su puesta en funcionamiento, en el mes de julio, 60 empresas ya están trabajando de manera continua con la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de A Coruña en la mejora de sus procesos de digitalización y ha organizado 6 jornadas online que han contado con más de 160 participantes.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” y la entidad pública Red.es.

La Oficina atiende, de forma gratuita y personalizada, a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores del área interesadas en comenzar o en avanzar en sus procesos de digitalización, pero también ayuda a pymes proveedoras de tecnología a introducir sus productos y soluciones en el mercado. De este modo, cualquier autónomo o pequeña empresa puede recibir una orientación personalizada de profesionales cualificados sobre sus necesidades que le permita incorporar nuevos servicios digitales a su cartera.

En este tiempo, la Cámara ha asesorado a empresas interesadas en mejorar su posicionamiento online, en la realización de estrategias de marketing digital, en agilizar los procesos de gestión con sus clientes, en la automatización de trámites o en la gestión de expedientes.

La seguridad informática es otro de los puntos que más preocupan a las pymes, que buscan actualizar y mejorar las operativas de los puestos de trabajo evitando riesgos y vulnerabilidades. Otras consultas se han focalizado en la implementación de mejoras tecnológicas, como plataformas de e-learning, impresión 3D o Inteligencia Artificial, entre otras.

La Cámara, que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a la transformación digital de las pymes, ayuda asimismo a las empresas a encontrar las líneas de financiación más adecuadas para acelerar la implementación de su Plan de Digitalización.

Información Oficina Acelera Pyme:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.