A escena la regata de Manjares de Invierno

Una docena de barcos, entre los mejores de la flota del norte disputarán este domingo la primera manga del tradicional trofeo “Manjares de Invierno”, que abre el calendario anual de regatas para Cruceros que organiza el Náutico coruñés.

La segunda prueba se disputará el domingo dia 30 de este mes y la última el 13 de febrero. Al final de esta jornada tendrá lugar la entrega de los trofeos a los vencedores en el pañol del Club organizador.

No faltarán a esta primera cita de Cruceros el Zóspiro, de Guillermo Blanco, el Mascato de Enrique Vilariño, el Golfiño de Jose Naya, el Halcón Negro de Rafael Díaz, el Salao de David Rivero, el Impresión 3D Atlántico de Panchi Blanco, el Moura de Rosa Gundín, el Lambaix de Antonio Rios –con la nueva grímpola del Náutico de Cabanas–; el Bosco de Gustavo Ponte, el Caprichoso de Angel Soto, el Yabadaa de Carlos Bermúdez de Castro, y el Carpancho V con Irene Rodríguez a la caña.

COMENZÓ L A SERIE DE REGATAS VELA LIGERA

En la mañana del sñabado dio comienzo la liga de regatas sociales de vela ligera en las clases de Optimist, Ilca 4 y 6 y también en Finn.

En la clase Finn se hicieron 3 mangas y la clasificación la encabeza Miguel Fernández Vasco seguido de Antonio Parra y de Juan Filgueira.

En Ilca 4, se hicieron 4 mangas, la clasificación queda encabezada por Marta Torres, que hizo dos primeros puestos. La segunda plaza es para Claudia Díaz (2-2-4-2). La tercera posición provisional es para Fernando Núñez (aunque hizo también dos primeros), cuarta es Abril Alegría y quinto es Jacobo Montero.

Por su parte Enrique Vilariño, con tres prineros puestos encabeza la clasificación en Ilca 6, en donde también hubo cuatro mangas. Segundo es Rodrigo Núñez; tercero, Carlos González-Regueral y cuarto Jaime Arangüena, aunque logró la primera plaza en una de las mangas.

La clase Optimist fue la más numerosa en participación tras las tres primeras mangas. Flavia Rodríguez es primera (1-4-2); segunda, Nora Nieto (3-2-3); tercero Fernando González del Castillo; cuarta, Arancha Rivero y quinto Pedro Núñez.

No obstante en esta clase habrá muchos cambios a medida que avance la competición.
La jornada en general para todas las clases comenzó con el viento muy rolón que obligó a cambios en el recorrido y 8 nudos de media que fueron bajando a medida que avanzaban las horas hasta acabar la última manga celebrada con apenas 6 nudos.

El domingo habrá, igual que el sábado por lamañana, regaas de Escuela en Optimist y se contará además con tripulaciones para el Topaz, de la flota del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.