Alertan de la presencia de leche no declarada en el etiquetado en tortas de chocolate negro de la marca DOR

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de leche no incluida en el etiquetado de tortas de chocolate negro crujiente de la marca DOR. El organismo ha señalado que están afectados todos los lotes.

Según informa la Aesan, las tortas afectadas han sido distribuidas por toda España y se presentan envasadas a temperatura ambiente.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta incidencia a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Asimismo, ha comunicado la información a las autoridades competentes de la comunidades autónomas a través del Sciri, con objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En la nota inluida en la red de alertas del organismo con fecha de 19 de enero, se indica que la empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en los lineales de sus tiendas.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que hayan podido adquirir el producto, que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a los establecimientos en los que lo compraron. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.