Carral solicita al Gobierno apoyo para el cumplimiento del despliegue de la fibra óptica

La concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, Susana Guimarey, y el concejal de Obras, Servizos, Medio Ambiente e Protección Civil, Rubén Caamaño, mantuvieron, esta semana, una reunión con la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas López y con el jefe provincial de Telecomunicacións, Enrique Fernández. Durante el encuentro, se avanzó en la colaboración entre ambas administraciones para seguir mejorando la cobertura de internet del municipio en las próximas convocatorias del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Tal y como ambos concejales señalaron, «a dotación de internet de alta velocidade é fundamental para mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas do municipio». En este sentido, el gobierno local señaló que, «na actualidade, hai algunhas zonas do concello que contan xa con fibra óptica, mentres que noutras esta aínda non se despregou». Desde el gobierno señalan la necesidad «de dar cumprimento aos plans de despregamento da fibra para acabar, dunha vez por todas, coa brecha dixital en Carral».

Desde el gobierno local señalan «a boa sintonía durante a reunión, na que se acordou buscar solucións, de xeito conxunto, para mellorar a conectividade no concello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.