Casa Batlló elegida como Mejor Monumento del Mundo 2021

La obra maestra de Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO, se impone por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State

Casa Batlló ha conseguido el reconocimiento de mejor monumento en los premios Remarkable Venue Awards 2021 organizados por la plataforma cultural de venta de entradas a enclaves turísticos Tiqets.

Entre los 7 ganadores mundiales en distintas categorías elegidos por los usuarios de Tiqets nos encontramos:

Mejor Tesoro Escondido: Velázquez Tech Museum (también ubicado en España), Mejor Museo: Musée Marmottan Monet (Francia), Lugar más destacado: Museos Vaticanos (Italia), Mejor experiencia in situ: Castillo de Windsor (Reino Unido), Mejor atracción: Catacumbas de San Gennaro (Italia), Lugar más innovador: Paris Montparnasse Top of the City (Francia) y por último, Casa Batlló como Mejor Monumento 2021.

Casa Batlló presenta una nueva visita cultural

Este premio distingue las catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios. Cabe añadir que en mayo de 2021, la entidad ha presentado una nueva propuesta museográfica con 2.000 metros cuadrados más nunca vistos hasta el momento, con dos nuevas salas inmersivas como Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas con el imaginario que inspiró a Gaudí en su infancia, y Gaudí Cube, un cubo de seis caras de pantallas leds único en el mundo que permite al visitante viajar a la mente de Gaudí gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol.

Además la nueva propuesta museográfica, abierta al público tras la profunda restauración iniciada en 2018, incorpora una nueva Audioguía Inteligente con la banda sonora creada por la compositora inglesa Danny Howard grabada en los ‘Teldex Studios’ de Berlín, por músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Deutsche Oper Berlin. Además cuenta con múltiples sorpresas que encontramos durante el recorrido de la Casa como Instalaciones Especiales o Cuadros Mágicos, recreaciones audiovisuales que permiten viajar al pasado y descubrir cómo era la Planta Noble a principios del siglo XX y quién fue la familia Batlló.

Un equipo comprometido

Cabe añadir que, más allá del monumento, Casa Batlló viene apostando desde hace más de tres años por un cambio de mentalidad organizativa, buscando la integración y diversidad de los trabajadores, una iniciativa enmarcada dentro de la hoja de ruta de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Por ello, desde principios de 2021 cuenta con todo un equipo de atención al visitante neurodivergente (con autismo, dislexia, dispraxia, TDH, etc…), gracias a la alianza estratégica con Specialisterne, lo que se suma a la obtención del Certificado Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad.

Otros reconocimientos y premios

Además, la innovadora propuesta museográfica de Casa Batlló ha recibido todo tipo de reconocimientos y premios del mundo entero, incluyendo la gran acogida del público valorada con un 9,17 sobre 10 entre más de 7.500 encuestados que realizaron la visita desde la reapertura, destacando que el 61% del total lo valoraron con una nota de 10.

Destacamos los premios:

“Barcelona Sustainable Tourism Award” en la categoría de Patrimonio otorgado por Turisme de Barcelona, “Best Achievement Award” y ganador en la categoría “Games and Interactive Experiences”, ambos de los Heritage in Motion Awards. el distintivo de Highly Commended en la categoría de Visitor Attraction en el InAVation Awards, Gaudí Cube entre los finalistas de la categoría Park & Atractions en los Mondo Dr Awards y en los premios AV Awards, y por último, finalista con la intervención del arquitecto japonés Kengo Kuma en los premios Dezeen de diseño en la categoría de Civic and Cultural Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.