China sigue copando el mercado de ‘smartphones’ 5G

Los envíos de teléfonos 5G en China llegaron a los 266 millones de unidades en 2021, siguiendo dominando el mercado de teléfonos móviles, según datos de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT, por sus siglas en inglés)

La cifra registró un aumento interanual del 63,5 por ciento, y representó el 75,9 por ciento del total de los envíos de teléfonos móviles del país durante el mismo período.

China lanzó un total de 227 nuevos modelos de 5G en 2021, con un aumento interanual del 0,9 por ciento, según la CAICT, un instituto afiliado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

En diciembre, los envíos de teléfonos 5G subieron un 49,2 por ciento interanual para situarse en 27,15 millones de unidades.

China ha acelerado el desarrollo de la red 5G en los últimos años, con alrededor de 654.000 estaciones base construidas en todo el país en 2021. Hasta ahora, se han lanzado cerca de 1,43 millones de estaciones base de 5G, según mostraron los datos del MITI.

Foto portada: Xinhua/Mao Siqian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.