Ciudadanos Lugo insta a Cultura a hacer públicas las cuentas de San Froilán 2021

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo instó esta mañana a la edila responsable de Cultura, Maite Ferreiro, a presentar de inmediato las cuentas correspondientes a la edición de 2021 de las fiestas patronales. «Es alarmante que tres meses después la concejala de Cultura no se haya dignado a convocar la Comisión de Fiestas para conocer el balance de la pasada edición de San Froilán. Habitualmente esta comisión se celebra a comienzos del mes de diciembre, pero en una demostración más de su falta de transparencia, talante democrático y ausencia de voluntad de dialogo el BNG ha optado en esta edición por no celebrar esta comisión intentando ocultar a los lucenses a que han destinado su dinero, algo inaudito en los últimas décadas en nuestra ciudad», afirmó el concejal de la formación naranja.

Vidal-Pardo lamentó el tipo de relación por la que el BNG ha optado a la hora de relacionarse con la oposición, en la que el talante brilla por su ausencia y la confrontación es una constante. «Lamentablemente esta no es la primera ocasión en la que la señora Ferreiro muestra una actitud despótica hacia el resto de grupos que formamos esta corporación. Entendemos que se sienta molesta por nuestra labor de denunciar mes tras mes el descomunal gasto en contratos menores dados a dedo que se realiza desde su área, pero debe ser consciente de que no es algo fruto de una interpretación de Ciudadanos, sino que es el propio Interventor municipal quien así lo advierte en sus informes», señaló.

«No tiene ningún tipo de justificación que a estas alturas la comisión de fiestas para conocer las cuentas del San Froilán 2021 no se haya celebrado. Exigimos a Ferreiro que convoque de forma urgente esta reunión y que deje de poner trabas a nuestra labor como oposición y, lo que es peor, que deje de ocultar a los vecinos y vecinas de Lugo a que se ha destinado su dinero», señaló el edil quien solicitó una mayor implicación de la alcaldesa en asuntos como este. «No es la primera ocasión en que Méndez debe enmendar la conducta de Ferreiro. Nos sorprende que solo lo haga cuando tiene ocasión de lograr algún tipo de rédito político. Hacer públicas las cuentas de las patronales y actuar con la máxima transparencia es una obligación del Gobierno local», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.