Comienzan las regatas en la bahía coruñesa

Este fin de semana será completo en la bahía coruñesa, con cerca de 150 regatistas en el agua y con la organización del Náutico

El sábado tendrá lugar el primer ciclo de las regatas de Vela Ligera promovidas desde la Escuela de Vela del Club, con unos 80 participantes en las clases Optimist, Ilca (antes Láser), 420, Snipe y Finn.

Esta liguilla tendrá nueve actos, a razón de uno por mes excepto en la época estival y se movilizará a un total de unos 1.200 jóvenes regatistas.

La mayor cantidad de deportistas será en la clase Optimist en donde se contemplan las siguientes categorías: Sub-16, sub-13, sub-11 y Escuela, para los principiantes, tanto en chicos como en chicas.

Esta competición –que es la verdadera fábrica de futuros campeones– a lo largo de los nueves meses sirve además para formar a los distintos equipos de regatas que acudirán tanto a los diferentes campeonatos gallegos como nacionales.

EL DOMINGO, PRIMERA PRUEBA DE MANJARES DE INVIERNO

Por otra parte el domingo, con salida prevista a las 12 horas, tendrá lugar la primera prueba –de las tres programadas—de la competición Manjares de Invierno de Cruceros. Se trata de la primera regata del año y Manjares de Invierno tendrá su continuidad el domingo dia 30 de este mes y el domingo dia 13 de febrero.

El Náutico para todo su calendario de regatas aplicará el protocolo anti-covid, siguiendo las instrucciones sanitarias, estatales y autonómicas, así como las emanadas desde la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta.

Para esta primera prueba del año ya hay inscritos una docena de barcos procedentes de distintos clubes náuticos del golfo Ártabro. La entrega de premios tendrá lugar tras la última jornada el 13 de febrero, en el pañol del club organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.