Cuando la formación y la contratación forman un matrimonio perfecto

por 21noticias.com

Las escuelas superiores de informática logran los más altos índices de salida laboral, no solamente en número, sino en la calidad de la misma. Resulta fundamental elegir bien dónde llevar a cabo nuestra formación para convertirse en un profesional solicitado

En pleno 2022, el papel de la informática en todas y cada una de las rutinas diarias es absolutamente incontestable, como que también lo es la inagotable demanda de profesionales formados correctamente que den solución y continuidad a todos esos pequeños sistemas que ejecutan el programa de nuestras vidas.

Las escuelas superiores de informática se han convertido eminentemente en la base formativa de las mayores salidas profesionales de un mercado, el laboral, que crece y mejora exponencialmente gracias a las siempre demandadas hornadas de nuevos profesionales. Epitech es una escuela superior de informática, referencia en el ámbito de las tecnologías de la información y la informática. Se trata, además, de una innovación en la innovación, ya que responde a la máxima del trabajo artesano de aprender probando y fallando: probando, haciendo, avanzando y equivocándose.

A la hora de hablar de lo que hace realmente diferente a Epitech surge un concepto apadrinado desde allí: la coding academy, o cómo aprender de una forma revolucionariamente distinta.  El objetivo es que los alumnos de la academia de programación adquieran rápidamente las competencias que les abrirán las puertas de las empresas más exigentes en puestos relacionados con el desarrollo web. Una vez completada esa formación, además, se adquiere un certificado propio, un pedigrí reconocido por los grandes gigantes del sector.

Entre los conceptos a aprender en la Coding Academy están los básicos, incluyendo, por ejemplo, JavaScript, el back end y el front end, todo relacionado con el mundo de la programación web. Pero donde realmente una academia de este tipo pasa su prueba del algodón es en el índice de alumnos insertados o promocionados al mundo laboral. Y no solamente el cuántos, sino el cómo: el noventa y seis por ciento de los graduados tienen empleo, el ochenta por ciento de ellos indefinido, mientras que el salario medio es de unos 32.000 euros al año de graduarse.

Entre los preuniversitarios, una de las opciones favoritas (y creciendo) es el grado en informática. En Epitech, el Grado y Máster en informática puede considerarse el producto estrella. Ofrece un contenido técnico completo y variado, incluyendo infinidad de proyectos de programación totalmente prácticos, en el que se cubren diversos lenguajes de programación. Este tipo de formación permite al estudiante del grado y máster en informática acercarse de una manera efectiva a la programación y las nuevas tecnologías.

Al igual que en el caso de la Coding Academy, las cifras son las que deben hablar por sí solas: se trata a todas luces de un título oficial europeo, con prácticas remuneradas, un 99% de empleabilidad y una formación 100% práctica. El título europeo en cuestión lleva el nombre de ‘Experto en tecnologías de la información’. O lo que es lo mismo, un certificado de futuro asegurado para muchos años.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario