Detenido el Pablo Escobar español

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al principal importador de heroína de España, el «Pablo Escobar español de la heroína», y han desarticulado la organización que presuntamente dirigía en una operación que se ha saldado con otros nueve detenidos y en la que han sido intervenidos 55 kilos de esa sustancia, una de las mayores aprehensiones de esta droga en los últimos años.

El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y hacía «grandes importanciones» de heroína procedente de los Países Bajos para distribuirla posteriormente en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, según ha informado este domingo la Policía Nacional en una nota de prensa.

Junto al cabecilla han sido arrestados seis hombres y tres mujeres que formaban parte de la organización y se han practicado ocho registros en distintas viviendas de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos en Cáceres. De los diez detenidos, ocho han ingresado en prisión.

El líder del grupo está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.