Domínguez urge al Concello a corregir “la mala estructuración del Presupuesto municipal”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reclamado al Organismo local que tome medidas “inmediatamente” con el fin de que el Ayuntamiento “cumpla con las normas básicas que marca esta la Ley”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha urgido este lunes al Concello a corregir “la mala estructuración de unos Presupuestos hechos con improvisación y que no cumplen con los requisitos básicos que recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. El popular avanza que este incumplimiento “pone en riesgo las cuentas municipales” y, además, el Ayuntamiento pasaría, por segundo año consecutivo, a estar tutelado por una administración superior.

“De no actuar ágilmente, sería el segundo año consecutivo en el que el Concello pasaría a estar tutelado por la Xunta de Galicia, que a su vez tendrá que remitir toda la información derivada de este tutelaje al Ministerio de Hacienda, que también ejercerá de guía. Ello implicará retrasos en cualquier toma de decisión que afecte a nuestro Presupuesto”, ha declarado el popular.

En caso de que el Concello no lleve a cabo “estos ajustes en sus cuentas” el Organismo local deberá elaborar un plan económico financiero para cumplir con la norma. “Continuamos en medio de una pandemia y este incumplimiento produciría importantes retrasos a la hora de la toma de decisiones que requieren cierta agilidad. Urgimos al Concello a corregir la mala estructuración del Presupuesto municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.