El Concello de Cambre ahorrará 4.000 euros en combustible gracias a sus nuevos coches eléctricos

Al ahorro económico hay que sumar, además, el menor impacto ambiental. Con la compra se evitará la emisión de unos 7.535 kg de CO2

Cerca de 4.000 euros. Esa es la cuantía económica que el Concello prevé ahorrar con la renovación de su flota de vehículos, que acaba de sumar tres nuevos modelos 100% eléctricos. En concreto, se adquirió un turismo eléctrico que será utilizado por el departamento de Urbanismo y obras, y una furgoneta y un furgón que utilizarán desde el área de Obras y Servicios. Estos nuevos modelos sustituirán a los antiguos, matriculados en 2008, en 2004 y en 2011, respectivamente.

Al ahorro económico hay que sumar, además, el menor impacto ambiental. Con la compra de estos vehículos, el Concello prevé reducir también la huella de carbono generada por los coches de la flota municipal. En este sentido, se estima que estos automóviles evitarán la emisión de unos 7.535 kg de CO2.

Desde el gobierno local recuerdan que esta iniciativa se enmarca dentro de su apuesta por el medio ambiente, un compromiso que se materializó ya a través de las otras acciones: la mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios municipales, la compra del primer vehículo con gas GLP para la flota municipal, la próxima renovación de la iluminación en el polígono industrial de Espíritu Santo, en Cambre, O Temple y A Barcala apostando por la tecnología LED, etc.

Todas estas actuaciones dan respuesta, tal y como apuntan desde el gobierno, a los objetivos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que el Concello de Cambre se adhirió en 2019. Por medio de este acuerdo, el Concello se comprometió a reducir las emisiones de CO2 y de gases invernadero en un 40% hasta el 2030, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.