El Gobierno controlará el precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo controlará los precios de los test de antígenos de coronavirus y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha respondido afirmativamente cuando le han preguntado si tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Así, ha señalado que su equipo se va a «meter con el control de los precios» y que van a hacer algo para regularlos. Sin embargo, no ha concretado en qué consistirán las medidas.

Sánchez también ha avanzado que en enero España comprá 344.000 dosis de los antivirales orales que está fabricando Pfizer y que, según ha destacado, «reducen en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables».

«Empecemos a evaluar la evolución del COVID con parámetros diferentes»
Durante la entrevista, Sánchez ha destacado que «la situación» de la pandemia «no es la de hace un año». «Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, ómicron parece que tiene una incidencia más leve».

«Creo que tenemos que ir evaluando la evolución del COVID19 hacia una enfermedad endémica», ha expuesto, y ha incidido: «Creo que tenemos las condiciones para, con precaución y poco a poco, empezamos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes».

En este sentido, ha apostado por el «mismo modelo» para controlar la evolución del coronavirus que para la gripe: «Dejar de contar los casos, las pruebas…».

Así, ha asegurado que el Gobierno lleva «trabajando desde hace semanas» en este plan, junto con el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) y la Ponencia de Alertas. Pero además, ha añadido que es un debate que el Ejecutivo está «intentando abrir a nivel europeo», como ya ha planteado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

«Es un debate necesario», ha incidido. «La ciencia nos ha dado la respuesta para protegernos y reducir los contagios entre la población y vemos que la letalidad no es la que tuvimos a principios de primera ola».

El presidente ha augurado que este mes de enero habrá un pico en los contagios por la alta transmisión de la variante ómicron y después empezará a bajar la curva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.