EL Guardés comienza el año con un claro triunfo

Una victoria sólida y solvente sobre el Morvedre(30-21), amparada en una clara elevación del nivel defensivo tras el descanso

El triunfo marca el camino de 2022 para el equipo miñoto, que recupera el partido de la sexta jornada, aplazado por su competición europea, con dos puntos importantes para coger carrerilla de cara a lo que viene.

Lo hizo pese a un inicio con dudas, en el que el equipo de Sagunto, mucho más intenso de salida, estableció un parcial de 1-4 que hizo saltar las alarmas locales. El nivel defensivo no era el habitual en el conjunto miñoto, pero solo habían pasado cinco minutos y sobraba tiempo para remontar. Fue así, pero no de forma inmediata. El Morvedre demostró hechuras bajo la dirección de Celia López, los cinco goles de Helena Martín y la conexión con Andrea Roda en la línea.

Pero poco a poco, a partir de la reducción de las pérdidas y la mejora defensiva, el Guardés se fue enchufando. Lo hizo a partir de sus extremos, que finalizaban a la perfección las acciones ofensivas dirigidas por Patrícia Lima. Daniela Morena firmó cinco tantos y Ángela Nieto seis, para acabar como máxima goleadora del choque. La bejarana tuvo una alta participación debido a la baja de última hora de Lorena Pérez, que no pudo jugar por un golpe en la rodilla en el último entrenamiento de la semana. La dolencia no reviste mayor gravedad pero la de Salceda se quedó fuera de la listacomo medida de precaución para evitar males mayores.

El caso es que el equipo miñoto igualó el encuentro (13-13) al descanso. El paso por los vestuarios sirvió a José Ignacio Prades para aclarar y matizar conceptos. Se notó. La subida del nivel defensivo fue notable en la segunda mitad. En base a ella, el Guardés pudo correr y de ese modo estableció un parcial de 7-2 en diez minutos que le ponía en la rampa de despegue hacia la victoria.

En el resto del encuentro, el equipo local supo contemporizar y Prades rotó todo lo que su corta plantilla le permitía, con presencia de la juvenil Aroa Fernández en pista. La falta de ritmo motivada por el parón de más de un mes se dejó notar, pero los dos puntos nunca peligraron. El Guardés se garantizó la victoria y recuperó el choque aplazado de la sexta jornada de la mejor manera posible.

Foto: Sportcoeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.