El Guardés pone el foco en la Copa ante el Bolaños

El equipo miñoto se mide este miércoles al Bolaños (20:30)

Dicen que después de caerse hay que levantarse. Y que lo que quiere una deportista después de perder es competir cuanto antes para sacarse la mala sensación. Pues deseo concedido para el Mecalia Atlético Guardés, que inicia su andadura en la Copa de la Reina visitando al Vino Doña Berenguela Bolaños (miércoles, 20:30) para disputar el partido de ida de la segunda ronda de la competición del KO.

Una eliminatoria que quedará resuelta en tres días. El sábado (19:00) se juega la vuelta en A Sangriña, por un puesto en la fase final que se celebrará en San Sebastián del 29 de abril al 1 de mayo. Allí quiere estar el conjunto miñoto, que viaja a la comarca ciudadrealeña del Campo de Calatrava sin ningún tipo de confianzas. El Bolaños es el segundo clasificado del grupo D de División de Honor Plata, categoría en la que lleva varios años peleando por el ascenso. Además, fue capaz de eliminar al Zonzamas de Liga Guerreras Iberdrola en la primera ronda.

Pero más allá de la entidad del rival está la posibilidad de volver a pelear por un título que ilusiona mucho en A Guarda. Las jugadoras tienen una espina clavada con esta competición y quieren hacer un buen papel. Pero como todos los caminos comienzan por un primer paso, antes de la fase final hay que superar al Bolaños. Para lograrlo, José Ignacio Prades se lleva a 15 jugadoras. Fanny Descalzo se ha quedado en casa por incompatibilidad laboral, pero a cambio se ha subido al bus Carla Gómez, que no pudo jugar en Málaga por un problema de espalda del que ha mejorado sensiblemente. Podrá tener minutos para ayudar al equipo en el puesto de pivote, que quedó huérfano en Ciudad Jardín. En esta ocasión, tendrá la ayuda de la juvenil Yaiza Alonso, que ha sido convocada junto a su compañera de equipo Aroa Fernández. De este modo, Lorena Pérez podrá actuar en el extremo y no será necesario que ayude al equipo en la línea, como hizo el sábado pasado.

El resto de la expedición la conforman todas las disponibles, incluida la recién llegada Carolina Silva, que debutó en la Costa del Sol y que sumará más minutos a su proceso de adaptación. El partido tendrá un sabor especial para Nazaret Calzado. La extremo zurda del Guardés es natural de Bolaños y canterana del club, en el que militó hasta los 18 años, por lo que en el encuentro de ida jugará en su casa, ante su equipo de formación, en el que militan varias excompañeras, y delante de sus familiares y amigos.

El Bolaños, por su parte, afronta el choque con la máxima ilusión. Toda la localidad se ha volcado con la eliminatoria y la diferencia de categoría no evita que el conjunto local sea muy peligroso en este partido de ida. Y con argumentos. Porque la veterana Odalys Escalona, curtida en mil batallas, es la punta de lanza de una plantilla con jugadoras jóvenes y de calidad, más de una con experiencia en la máxima categoría.

José Ignacio Prades: “Bolaños tiene un gran equilibrio, es muy peligroso y juega muy bien a balonmano”

José Ignacio Prades acostumbra a decir mucho que le gusta que sus pupilas jueguen con confianza pero sin confiarse. Una máxima aplicable a cualquier partido pero, si cabe, mucho más a esta ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, en la que el Guardés se mide a un rival de inferior categoría. “Es un equipo a tener en cuenta, que ha eliminado a Zonzamas y no va a ser sencillo. Tiene un gran equilibrio, es muy peligroso y juega muy bien a balonmano”, advierte el alicantino sobre el Vino Doña Berenguela Bolaños.

“Lleva años peleando por la fase de ascenso. Tenemos que respetarlo muchísimo”, insiste Prades, que destaca a la hispano-cubana Odalys Escalona. “Es la más experta y muy peligrosa”, analiza el entrenador de Petrer sobre la zurda de 38 años, que “defiende, ataca, está en una forma física excelente y es la líder del grupo”.

Más centrado en su equipo, Prades asume que hay que “superar los obstáculos” que se presentan, en referencia a la derrota liguera del pasado sábado.  “Perdimos dos puntos importantes en Málaga y aunque el equipo peleó hasta el final, no conseguimos nada positivo. Vamos a intentar cambiar la dinámica, sobre todo de resultado, pero manteniendo la intensidad en el juego. Vamos a intentar sacar el partido, en una primera eliminatoria que nunca es sencilla y fuera de casa, con un pabellón que estará lleno a reventar y un equipo que pondrá el 200% en este partido”, concluye.

AGENDA

Copa de la Reina | Segunda ronda | Ida | Vino Doña Berenguela Bolaños-Mecalia Atlético Guardés | Miércoles, 27 de enero | 20:30 | Pabellón Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) | Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores (Madrid) | En directo, por streaming en el canal de youtube del Bolaños: https://www.youtube.com/watch?v=Ihhr81kN1VQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.