El Monte Real Club de Yates llenará 2022 de competición, diversión y espectáculo

El club baionés se prepara para estrenar una temporada deportiva con competición, diversión y espectáculo como ingredientes principales

El Monte Real Club de Yates de Baiona ultima los detalles para dar comienzo, en apenas unos días, a su temporada deportiva de 2022, en la que la competición, la diversión y el espectáculo serán los ingredientes principales.

El evento más destacado de su calendario es, sin duda, la celebración, el próximo mes de mayo de las prestigiosas 52 SUPER SERIES, una de las citas náuticas más importantes del mundo, consideradas la “Fórmula 1 del mar”. Del 23 al 28 de mayo, entre 10 y 12 equipos de más de 8 nacionalidades con regatistas de los 5 continentes competirán en las Rías Baixas a bordo de barcos únicos con la tecnología más vanguardista.

Otro de los eventos que centrará el foco de los amantes de la vela en Galicia será el Campeonato de España de la clase J80, que se celebrará en Baiona del 15 al 18 de septiembre. La cita más importante de los 8 metros a nivel nacional vuelve a Baiona cuatro años después de haber sido organizada por el Monte Real Club de Yates, que posee la flota de estos monotipos más importante del noroeste peninsular.

El club que preside José Luis Álvarez también repite, en este caso por undécimo año consecutivo, en la organización del Campeonato Gallego de A Dos, que el 11 de junio reunirá a algunos de los regatistas más intrépidos de la comunidad para demostrar su valía con tripulaciones reducidas al máximo.

En 2022 regresan, además, los cuatro grandes clásicos del club: el Trofeo Príncipe de Asturias, que volverá a incluir la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda; el Trofeo Conde de Gondomar, con la mítica subida de casi 100 millas hasta el Carrumeiro Chico; el Trofeo Repsol, durante el primer fin de semana de mayo; y el Trofeo Comunica, a finales de abril.

Habrá, además, 11 jornadas de competición exclusivas para los J80, que se repartirán en dos ligas: la Liga de Invierno Baitra, de enero a abril;  y la Liga de Otoño, de octubre a diciembre.

Tras el éxito de participación de la edición anterior, el Monte Real repetirá la Ruta por las Rías Baixas, una travesía no competitiva destinada a recorrer el Camino de Santiago por mar y ganar el Jubileo. Y este año, como novedad, el Monte Real organizará también una clasificatoria de la clase Láser.

Será, a todas luces, un año intenso para el club baionés, en el que además de la competición, la diversión y el espectáculo, también tendrán cabida las acciones solidarias y de responsabilidad social, la mayor parte de ellas impulsadas a través de su Escuela de Vela Adaptada.

El Monte Real reafirmará, una vez más, su compromiso social con las personas con discapacidad, ofreciendo, durante todo el año, cursos y actividades destinadas a favorecer su inclusión y que puedan navegar en igualdad de condiciones. Desde que se puso en marcha hace ya una década, este apartado del club no ha hecho más que crecer, y lo que en un principio se limitada a personas con diferentes discapacidades (físicas, sensoriales, intelectuales o psíquicas) se ha ido ampliando a personas mayores, niños tutelados, niños con problemas de conducta y mujeres víctimas de violencia de género.

La apuesta por la mujer será otro de los ejes de la temporada 2022 del Monte Real, con diversas propuestas para impulsar su participación en competiciones y eventos. Además, el club volverá a organizar un año más la Final de la Liga Nacional Femenina de Vela, que se disputará el próximo otoño.

Cursos de vela ligera y crucero en el marco de la Escuela de Vela MRCYB, actividades de coaching y team building para grupos y empresas, y charlas y clinics para regatistas son otras de las propuestas que ofrecerá el Monte Real Club de Yates en el que será su primer año como miembro del International Council of Yacht Clubs (ICOYC), del que forma parte desde el pasado mes de diciembre junto con los 44 clubs más prestigiosos del mundo.

Foto portada: Nico Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.