‘El pez Globo’ de José Ángeles Ríos: el momento oportuno para el narcotráfico en Sevilla

El pez globo’ es una novela negra que explora mundo del narcotráfico y las mafias organizadas

En esta historia de ritmo apasionante acompañamos a dos personas que tienen un objetivo en mente: monopolizar el tráfico de cocaína en Sevilla en el tiempo de la Expo ‘92, un evento que transformó a la ciudad durante los cinco años de su preparación y que ponía mucho en juego, ya que iba a poner a Sevilla como un escaparate para el resto del mundo. La trama no es simple, tiene muchos matices y está desarrollada en profundidad, sin dejar cabos sueltos. El Cobra, un narcotraficante de bajo nivel, y Guevara, un abogado poco reconocido que lo secunda, se mueven por una ciudad carcomida por la corrupción y la delincuencia.

José Ángel Ríos es un autor sevillano, sociólogo. En este libro muestra su gran desarrollo de las descripciones de cada lugar y acontecimientos, y de esta forma logra que como lectores nos sintamos dentro de la novela. Este detalle, y la forma en que se nota que el autor se ha documentado, aportan un gran realismo a la historia, y permite que la disfrutemos aun quienes no hemos vivido esa época.

Los diálogos son otro punto destacado del texto: originales, auténticos, coloquiales y llenos de modismos de los ‘90, lo que nos hace transportarnos automáticamente a aquella época.

Todos los personajes, no solo los principales, son complejos, atractivos e imprescindibles para la trama. Es sumamente interesante la manera en que Ríos juega con los medios de comunicación para hacernos llegar información altamente importante para desenmarañar las verdades que se ocultan detrás de tanta mentira y depravación. Los hechos están intercalados a la perfección y nos permiten disfrutar luego del rompecabezas final de su obra. Cada pieza,  tarde o temprano, tendrá un sentido que nos quedará rondando en la cabeza.

Editorial: Ediciones Labnar

Género: Novela negra

Páginas: 536

ISBN: 9788416366385

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.