El público volvió al waterpolo en Rías do Sur

Casi dos años después, el público pontevedrés pudo volver a disfrutar de los partidos de waterpolo en vivo y en directo en la ciudad del Lérez. Fue este pasado sábado 29 de enero, con la disputa de dos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo celebrados en la piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra.

Hasta el momento, debido a las restricciones de aforo y la poca capacidad con la que cuenta la piscina habitual de partidos, el CGTD, el público pontevedrés todavía no había podido entrar para disfrutar de los partidos desde el inicio de la pandemia. Pero con el cierre temporal de la piscina del CGTD, gracias a la Fundación Rías do Sur, el CW Pontevedra ha podido jugar este fin de semana en la piscina olímpica de Pontemuiños, donde se vivió un gran ambiente y con numeroso público que se acercó a ver los partidos.

El CW Pontevedra recibía al CW Santiago para disputar dos partidos de los 4 previstos. Alevines e infantiles pudieron jugar, mientras que los otros (y los previstos para el domingo) fueron aplazados por covid.

Comenzó la jornada con el partido de Liga Gallega Alevín Mixta. Se vivió un partido emocionante y muy igualado en los primeros parciales, hasta que el equipo visitante comenzó a distanciarse a mitad de partido, sobre todo en el quinto periodo, para llevarse una victoria por 4-10. A pesar del resultado, fue una jornada positiva para el equipo pontevedrés, que tras dos meses ha podido disputar otra jornada que le servirá para seguir sumando experiencia y aprendizaje. Y lo mejor, muchos y muchas han podido jugar por primera vez ante su mejor público: sus familiares.

CW Pontevedra: Nora, Guille, Martín, Lara, Xabi, Omar, Valeria, Mauro, Carlota y Miguel.

CW Santiago: Calzadilla, González, Peña, Vieitez, Pérez, Romero, Caamaño, de la Mata, Abel, Carrillo y Pérez.

Parciales: 2-2, 0-1, 0-2, 0-0, 2-3, 0-2

Marcador final: 4-10

El otro partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil Mixta, donde el equipo pontevedrés también pudo volver a “sacarse el gusanillo” de la falta de partidos, tras un parón mayor que el de los alevines. Pese a la falta de ritmo de partidos, el equipo local sumó una victoria que le permite seguir en la lucha por la primera plaza, que da acceso al Campeonato de España.

CW Pontevedra: Raúl, Dani, Oriana, Adrián, Hugo, Carlos, Mario T, Mario P, David, Nico, Xian, Roque y Antonio.

CW Santiago: López, Carballo, Rubal, González, Balsa, Antelo, Carrillo, Caamaño, Carrillo, Calzadilla, Papín y Fagundez.

Parciales: 2-0, 1-0, 1-2, 3-1, 2-0, 1-2

Marcador final: 10-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.