El trío vasco-argentino con gran recorrido internacional, «Capsula», presenta su nuevo disco en A Coruña

La promotora El Beasto Bookings trae a la coruñesa sala ,a la banda argentino-bilbaína Capsula. El concierto forma parte de la gira que están llevando a cabo en las últimas semanas para presentar “Phantasmavillle”, su último disco y que hace el número trece en su discografía.Sonido: rock alternativo, psicodelia, garage, punk. 

Entre sus fans se encuentran David Fricke, Pearl Jam y Tony Visconti.

Para seguidores de Thee Oh Sees, King Gizzard, David Bowie, Black Angels, QOTSA.

Guiados por la pareja Martín y Coni, han sido comparados por David Fricke – editor de la revista Rolling Stone – con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garage rock y raíces del rock and roll con el post-punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.Con una base de fans y seguidores por todo el mundo, han girado constantemente durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales.A finales de 2015 el grupo Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Capsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Unico de La Plata en Noviembre del 2015.

En 2021 llega «Phantasmaville», décimo tercer álbum de Capsula. Un disco con toques surf donde California va desplazándose sísmicamente hacia el hemisferio sur, con alocadas guitarras y ritmos de vértigo, imprimiendo su intransferible sello personal, que es el del amor incondicional por un sonido que ya es su hogar. Esa dimensión que te atrapa y al tiempo te libera. O, como dicen ellos: “Boom! Biff! Ka-Pow!” Bienvenidos a Ciudad Fantasma!

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros. Los puntos de venta anticipada son Ummagumma, Butcher Shop, Rockbox y Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.