Feijóo ensalza la labor de la Galicia emprendedora que «no cesa en su empeño» en superar el gran escollo económico provocado por la pandemia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó hoy la labor de Galicia emprendedora que “no cesa en su empeño” en superar el gran escollo económico provocado por la pandemia. “A todos ellos nuestro reconocimiento por, a pesar de todas las dificultades, salir al mundo a triunfar”, dijo, destacando que en el pasado mes de octubre Galicia ya superaba los 20.000 millones de euros en exportaciones.

En esta misma línea, destacó la capacidad de la Galicia empresarial para generar bienestar, como prueba el hecho de que en 2021 la Comunidad “consiguió la cifra récord de menor desempleo, creciendo en más de 37.000 puestos de trabajo y en 31.000 afiliaciones a la Seguridad Social”.

“Y esa Galicia emprendedora que sabe cómo innovar está expectante ante el reparto de los fondos europeos que deseamos todos”, añadió, durante el acto de entrega de la Medalla de oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

En lo tocante a los premiados, Feijóo concluyó su intervención reconociendo la trayectoria de la ministra Margarita Robles, así como la extraordinaria labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la protección de la población civil, destacando en Galicia la lucha contra los incendios forestales, “para salvaguardar nuestro patrimonio medioambiental y material”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.