Jordi Sierra i Fabra creará un libro con estudiantes de todo el mundo a través de Fiction Express

El notable escritor español se suma a la plataforma de literatura interactiva que permite a niños y jóvenes co-crear un libro junto al autor

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es, con más de 500 obras publicadas y 50 años de trayectoria, el escritor de novela juvenil más prolífico y con mayor éxito en lengua española. El próximo viernes 14 de enero comenzará una nueva aventura literaria junto a Fiction Express, la solución interactiva de lectura en varios idiomas y líder en España y América Latina, y co-creará un nuevo libro, “Perdidos en el espacio”, junto a los estudiantes que participan en la plataforma Fiction Express.

La Federación de Sistemas ha enviado a su mejor flota para destruir la EON, el santuario desde el que los piratas realizan sus incursiones. A raíz de la batalla, la capitana de la nave Inex-9 se ve obligada a activar la hipervelocidad. La tripulación acaba en una parte del universo totalmente desconocida. Eso los llevará a realizar un insólito descubrimiento”, se expresa en la sinopsis de la historia. Su nuevo libro de ciencia ficción hace hincapié en la perseverancia y el trabajo en equipo, valores claves para la educación de niños y jóvenes que se trabajarán en clase junto a los profesores.

Jordi Sierra i Fabra ha contribuido como nadie con un estilo directo y cercano a que los jóvenes de medio mundo sigan leyendo y disfruten de los libros. Se ha sumado al proyecto Fiction Express junto a otros grandes del sector como Maite Carranza, Francesc Miralles y Patricia García-Rojo.

Los creadores de Fiction Express están muy ilusionados con esta nueva colaboración y esperan que los alumnos disfruten mucho de este nuevo libro con el sello Sierra i Fabra.

Fiction Express es una metodología única que sitúa al alumno en el centro del momento creativo de una novela. Es un proceso liderado por un autor reconocido internacionalmente y complementado por la creatividad de los lectores que participan en el argumento mientras el libro se está escribiendo. En este contexto, para participar de la creación de “Perdidos en el espacio” junto a Jordi Sierra i Fabra, los colegios o instituciones deberán registrarse en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.