Jugadores y jugadoras del CD Badajoz denuncian la situación de impagos del club

Las plantillas de Tercera RFEF, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina del Club Deportivo Badajoz queremos denunciar mediante este comunicado conjunto la grave situación que estamos sufriendo y que, consideramos, no se puede alargar.

A día de hoy, sólo se nos han abonado dos nóminas y ya acumulamos tres meses de impagos, hecho que nos resulta inadmisible a largo plazo debido a las cantidades que percibimos. Desde que empezó la temporada no hemos dejado de trabajar con absoluta profesionalidad a diario, disfrutando del fútbol y siendo leales en todo momento al club que defendemos.

Otro aspecto de especial gravedad que nos atañe a las tres plantillas es que está habiendo problemas en el pago del alquiler de los pisos y de las habitaciones individuales que se acordaron contractualmente, lo que impide que podamos desarrollar con normalidad nuestro día a día al tener problemas de impagos con los propietarios de dichos inmuebles.

En el caso del División de Honor Juvenil, cabe destacar que hay jugadores menores de edad en la plantilla a los que ya se les ha comunicado que próximamente deberán abandonar la residencia debido a los impagos.

A todos estos incumplimientos se suma el quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de los y las futbolistas de las tres plantillas. No solo corremos el riesgo de perder nuestra residencia, sino que también nos vemos desamparados/as en lo que a alimentación se refiere, puesto que muchos de nosotros y nosotras nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones.

No podemos dejar de denunciar que, en el caso del filial, además de no disponer de ningún asistente sanitario desde el inicio de la temporada, el único miembro que componía el cuerpo técnico abandonó el equipo este pasado domingo debido al incumplimiento de todo lo mencionado anteriormente además de la dificultad de entrenar con tan solo diez jugadores diariamente como consecuencia de la reducción de costes en la plantilla.

En el caso de que la propiedad no solucione estos problemas, los jugadores y jugadoras comenzaremos a ejecutar determinadas acciones como protesta ante una situación que consideramos injusta, perniciosa e insostenible. Las plantillas tampoco descartamos declararnos en huelga si en los próximos días los responsables no toman cartas en el asunto y, además de cumplir con los compromisos acordados, ofrecen a todos los trabajadores que componen el club una solución.

Estimamos necesario destacar nuestro constante esfuerzo por sacar adelante una situación que, a día de hoy, consideramos abocada al fracaso si la propiedad no toma medidas al respecto.

Nos gustaría destacar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, a los presentes y a los que se han marchado, ya que nos consta fehacientemente que, día tras día, han luchado desde las oficinas por sacar adelante una situación desagradable con el único objetivo de darle viabilidad al proyecto.

Queremos, además, agradecer el respaldo y el trabajo que está realizando la Asociación de Futbolistas Españoles, aconsejando, ejecutando y respaldando todas y cada una de las decisiones que hemos tomado para que, cuanto antes, se encuentre una solución satisfactoria por el bien común.

Por último, finalizamos este comunicado recalcando que el único fin de éste es exigir a la propiedad que se aporte una solución inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.