La gerente de SEA explora en Boiro la demanda de nuevo suelo industrial

Beatriz Sestayo analizó con el alcalde de Boiro (A Coruña) la demanda empresarial de suelo, ante el agotamiento de las zonas disponibles en la actualidad

La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes y gestora de 13 polígonos industriales en Galicia, analizó con el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, las necesidades de suelo industrial en el municipio ante el agotamiento del espacio disponible en la actualidad.

Beatriz Sestayo se desplazó a Boiro ante la petición formulada por el alcalde y el equipo de gobierno, para conocer la situación empresarial y conocer la demanda existente.

La gerente mantuvo una reunión en la Casa Consistorial con el alcalde y con el concejal José Luis Ruíz Laíño, que explicaron la situación urbanística y empresarial de la localidad.

Beatriz Sestayo ha recordado que “SEA”, que desde 2013 no impulsaba nuevos proyectos, cerró el pasado año con Zona Franca el acuerdo para impulsar un nuevo polígono industrial en Cuntis, con lo que se abre una nueva etapa de promoción e impulso económico para Galicia.

“Es una zona extraordinaria, hemos constatado con nuestros polígonos de A Pobra y de Rianxo que es un área estratégica y con una excelente demanda”, ha explicado, si bien para cualquier actuación es preciso analizar pormenorizadamente la demanda, los costes y la disponibilidad de terreno.

“Coincidimos con el Concello en la necesidad de que Boiro disponga de más suelo industrial, en una zona estratégica, con demanda empresarial y dinamismo económico”, ha subrayado.

Tras la reunión en el Concello, la gerente de “SEA” desplazó al actual polígono industrial para conocer el vivero de empresas y coworking. Beatriz Sestayo ha elogiado el dinamismo del Concello y ha puesto en valor el impulso del ayuntamiento para el desarrollo socio económico de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.