La Guardia & Moreira, Sogacsa y Marnatura, podio de las Villalia J70

Jornada complicada en la ría de Vigo, con vientos flojos y variables, pese a ello se cubría el programa

Gonzalo Araújo, uno de los mejores patrones españoles de vela pesada de todos los tiempos, con una joven tripulación en la que compitieron los vigueses Jacobo Vecino, Miguel Barros y Juan Deben… así como la poiense campeona de España de vaurien Miriam González… se proclamaba vencedor de las Villalia Winter Series de J;70 que finalizaban en la ría de Vigo, con la organización de la Clase J70 y el náutico olívico. La victoria del patrón lucense afincado en Vigo fue holgada, pues pese a llegar al último acto con varios barcos muy cerca de él, resolvía la situación con autoridad, al lograr 4 primeros puestos, en las cinco mangas que se celebraron.

Poco viento en aguas vigueses, con comienzo de las mangas a las 10 de la mañana… un viento además muy rolón, tremendamente variable: desde el sudoeste al nordeste… siempre con 5 nudos, subiendo hasta los 8 y bajando a los 4. Complicadísimo para Jaime García y sus jueces, que con solvencia no solo salvaron la jornada de cierre, sino que lograban alinearse con la programación prevista: 4 mangas, por lo que hay que resaltar su solvencia como técnicos.

En la regata amén de un pletórico Araújo, hay que resaltar a uno de los dos barcos del Marítimo de Canido que están en las Villalia: al Pazo de Cea que tuvo por patrón a Ramón Ojea (el otro es el Sailway Academy del joven patrón ourensano Alex Pérez Canal, que es el J70 de los canteranos). Ojea era el segundo en la jornada del domingo, y lograba un primero parcial… siendo los otros tres para La Guardia & Moreira. La gran jornada de Pazo de Cea le valía a los de Canido para situarse en un meritorio sexto puesto en la general final.

Tras ellos un Abril Verde que intentaba meterse en el podio, lo que lo lograba pese a su tercera plaza del domingo; no lograba desbancar al Marnatura 1 de Luis Bugallo, que era cuarto en la última jornada… lo que le bastaba para hacerse con el bronce. Tras ellos Jorge Pérez Canal que subía en la general un peldaño, quedándose a las puertas del podio.

Sogacsa (Vigo), Sail Cascais (Lisboa), Willy (Vigo), Valmy Atlántica (Cariño), Sailway Academy (Canido), Correa Kesler (La Penela), Perjental (Vigo) y el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro completaban la tabla de la última jornada de las Villalia Winter Series de J70, que tuvieron su cierre en aguas gallegas.

VILLALIA J70 WINTER SERIES-CLASIFICACION FINAL (TOP TEN)

1º La Guardia & Moreira (Gonzalo Araújo), 30 puntos
2º Sogacsa (Sancho Páramo), 45
3º Marnatura 1 (Luis Bugallo), 57
4º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 63
5º Abril Verde (Luis Pérez Canal), 65
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea), 85
7º Willy (Guillermo Alonso), 130
8º Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 141
9º Valmy (Alberto Figueira), 142
10º Sailway Academy (Alex Pérez Canal), 150

Foto portada: María Muíña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.