La OSG ofrece el Concierto para trompeta de Henri Tomasi

obra cumbre del repertorio de todos los grandes del instrumento desde Maurice André y Wynton Marsalis a Hakan Hardenberger, quien interpretará la parte solista en los dos conciertos en A Coruña. Los conciertos de hoy y mañana en el Palacio de la Ópera incluyen también obras de Richard Strauss, Louis Aubert y Florent Schmitt bajo la dirección de Fabien Gabel

La Sinfónica de Galicia ofrece el Concierto para trompeta de Henri Tomasi, una obra esencial en el repertorio de todos los grandes trompetistas desde Wynton Marsalis a Haken Hardenberger, quien interpretará su parte solista en los dos conciertos que la agrupación orquestal ofrece hoy viernes 21 y mañana sábado 22 de enero en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Desde que el inolvidable trompetista Maurice André lo grabara en 1963, el Concierto para trompeta de Tomasi alcanzó difusión internacional erigiéndose «como una de las cumbres del repertorio –según explica Xoán M. Carreira en sus notas para el programa– y ha sido interpretado por la práctica totalidad de los grandes trompetistas, entre los cuales destacan Wynton Marsalis, Alison Balsom, David Guerrier y Hakan Hardenberger, que hoy lo interpreta con la OSG».

Hakan Hardenberger está considerado como uno de los dos o tres más grandes trompetistas en todo el mundo. A sus sesenta años recién cumplidos, el intérprete sueco es una de las grandes referencias internacionales del instrumento, del que es un incansable innovador.

Sus dos conciertos en A Coruña se intercalan en sus apariciones junto a las orquestas más famosas del mundo, como Sinfónica de Boston, Gewandhausorchester de Leipzig, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín y la Sinfólnica de Londres, y colabora con directores como Alan Gilbert, Daniel Harding, Ingo Metzmacher, Andris Nelsons, Sakari Oramo, Jukka-Pekka Saraste y John Storgårds entre otros.

Los conciertos de la OSG hoy viernes y mañana sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña se completan con la interpretación de obras de Aubert, Strauss y Schmitt bajo la dirección de Fabien Gabel.

Foto portada: Hakan Hardenberger y Fabien Gabel en el ensayo de ayer jueves con la OSG en el Palacio de la Ópera de A Coruña (Fotos © OSG / Lucía Sández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.