Más por Culleredo. «Rioboo apoyaba mociones en contra del Vial 18, cuando ya había pactado ampliarlo»

Desde Más por Culleredo queremos denunciar el continuo ejercicio de falsedades que el actual ejecutivo local ha mantenido durante la tramitación del expediente para la ejecución del vial 18, autovía de enlace entre la AP9 y AC14.

Con la publicación del “principio de acuerdo” para la ampliación del anteproyecto mediante la construcción de un segundo vial, que según el propio documento habría sido pactado “entre finales de 2019 y los primeros meses de 2020”, se hace patente que Rioboo ha querido ocultar información relevante a los grupos políticos del ayuntamiento y a los afectados.

Meses después de negociar en un despacho dicha duplicación, el 25 de junio de 2020, el pleno de Culleredo, por UNANIMIDAD (también con los votos de los socialistas y el de Rioboo), aprobó una moción en la que se “ACORDABA REMITIR AL MINISTERIO DE TRANSICION ECOLOGICA, LA SOLICITUD DE SUSPENSION DEL ANTEPROYECTO”, teniendo en cuenta que “no se presentaba la totalidad de su afectación, agravada por la ampliación de capacidad de la AP9”. Rioboo, en aquel momento, ya había pactado seguir adelante con el vial, ocultándoselo a toda la ciudadania.

En  palabras  del  coordinador  de  Más  por  Culleredo,  José  Ángel  Roca:  “La sucesión de los hechos demuestra que Rioboo ha mentido a los cullerdenses y que no debería seguir ni un solo minuto mas al frente de la Alcaldía, pues queda claro que los intereses que defiende no son los de los vecinos. Por eso pedimos a los grupos políticos que forman parte del Pleno del Ayuntamiento que soliciten su REPROBACION Y SU DIMISION INMEDIATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.