Pablo Gago, de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, primero en su categoría en la Regata Internacional de Optimist en Cádiz

Arancha Rivero, novena en chicas

Pablo Gago, de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, fue el primero en la categoría sub-11, en la VIII Regata Ciudad de El Puerto de Santa María para la clase Optimist. Esta prueba fue organizada conjuntamente con el Náutico Puerto Sherry y tiene carácter internacional.

Tras dos jornadas en blanco por la falta de viento, en la última prevista pudieron celebrarse tres mangas en las que el joven regatista coruñés compitió entre 138 deportistas procedentes de distintos clubes españoles así como de Portugal, Suecia y Alemania.

Por su parte Fernando González del Castillo ocupó la plaza 14 en la general, siendo además el primer gallego. Su mejor clasificación fue un cuarto puesto. En chicas hay que destacar el papel de Arancha Rivero, que fue novena en sub-16 mujeres.

Andrés Gago –hermano de Pablo—fue 17 en la general y logró el tercer puesto en la última manga disputada.

La flota coruñesa del Náutico estuvo formada además por Oliver Berry, Eduardo Ferreiro, Samuel Cerdeira y Martín Fernández, y como entrenador del Club se desplazó hasta Cádiz David Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.