PP Oleiros: “García Seoane se niega a contestar si esta vacunado o no”

“La actitud del Alcalde ante la pandemia esta generando temor en los usuarios de  la Piscina Municipal de Dorneda”denuncian los populares

El Partido Popular de Oleiros presentó en esto dos últimos años diversas iniciativas dirigidas a preservar la salud de los habitantes del municipio “ante las infracciónes reiteradas de las restricciones sanitarias por parte de García Seoane, así como, por sus declaraciones paranoicas  acerca del origen de la pandemia. Todas fueron rechazadas por el gobierno municipal”.

“Solicitamos desde el apoyo municipal a los centros de enseñanza, a través de la creación de un voluntario, a campañas en los medios públicos municipales recomendando la vacunación y la observación de las medidas sanitarias. La respuesta siempre fue la misma: el rechazo a la iniciativa aderezado, entre otros dislates, con la teoría de la conspiracion internacional como causa de su aparición y propagación” lamentó Jose Bonome, Portavoz del Grupo Popular.

La última acción emprendida por el Grupo Popular, en este caso ante la negativa del Alcalde a utilizar la mascarilla en plenos y demas actos públicos, fue denunciarlo ante la policía municipal argumentando, además, la posibilidad de que García Seoane no estuviera vacunado.

“Su respuesta  fue la de empezar a utilizar  la mascarilla, tras casi dos años de pandemia sin hacerlo y, en vez de aclarar si está o no vacunado, sacudirse el tema mandándonos a “tomar polo saco” en un nuevo alarde de recursos intelectuales” añadió.

Pero a todo ello, ahora viene a sumarse que García Seoane no ha dejado de utilizar las instalaciones deportivas de Dorneda -a las que acude regularmente en su coche oficial con chófer- para la práctica de la natación y dónde se exige el certificado de vacunación para poder acceder a las mismas, y algunos usuarios se preguntan si verdaderamente García Seoane se ha vacunado pues de lo contrario estaría poniendo en riesgo su salud.

Por todo ello, el Partido Popular de Oleiros en el próximo Pleno Ordinario de fin de mes le rogará al Alcalde que aclare este extremo y, de manifestar que no está vacunado, no solo deje de utilizar la piscina si no también que incremente las medidas sanitarias preventivas de todo cuánto acto público participe, incluido el propio pleno.

“Es muy fácil, solo tiene qué mostrar su certificado para que todo el mundo qué obligatoriamente tiene de soportar su presencia puedo estar tranquilo y, si no lo tiene, puedan tomar las medidas que los pongan a salvo de un posible contagio por parte de este insensato” concluyó Bonome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.