Sesiones AFE. José Rodríguez y el privilegio de entrenar a las órdenes de Héctor Cúper y Luis Aragonés

Defensa central de reconocida y amplia trayectoria, José Antonio Rodríguez Munera (Palma de Mallorca, 1 de julio de 1985) ha aprovechado la edición XXVII de Sesiones AFE para dar un impulso definitivo a su recuperación tras sufrir hace meses una lesión en una rodilla

Con el trabajo de los fisios y diferentes tratamientos diarios, José Rodríguez ha aprovechado a conciencia estos días en Oliva Nova para «recuperar sensaciones» con el objetivo de integrarse muy pronto en alguna plantilla. El zaguero explica que «hasta el doctor me recomendó que empezara a hacer trabajo en el campo para completar ya la fase final de la rehabilitación. Después de estar parado tanto tiempo, he sufrido alguna sobrecarga, pero sin importancia. La verdad es que me he sentido muy bien cuidado en Sesiones AFE».

José Rodríguez conoce este importante proyecto de la Asociación, pues integró la Selección AFE Fútbol que en 2014, en Holanda, ganó el FIFPRO Tournament. «La experiencia fue muy buena, sabía que estas en concentraciones se está muy bien. En mi caso, durante estos días he ido perdiendo ese miedo por dañarme después de una lesión, me he quitado ese bloqueo mental y me ha ido muy bien esta concentración».

Clubes con solera

Centrado en su carrera deportiva, explica que «cuando era pequeño, en la cantera del Mallorca, me pusieron de defensa central y ahí he jugado siempre, donde me he sentido más cómodo, aunque también he jugado de lateral derecho».

José Rodríguez explica que «me considero un defensa contundente, voy bien de cabeza, estoy bien colocado para ordenar a los compañeros y hablo mucho con ellos», sumando un buen número de aventuras en clubes históricos en Segunda B. Burgos, Eibar, Salamanca, Extremadura… Reconoce que «en todos los sitios en los que he estado he aprendido mucho, he conocido gente espectacular y considero que gracias a esas experiencias he ido mejorando en todos los sentidos».

José Rodríguez guarda grandes recuerdos de aquellas etapas, «pues son lugares, como Salamanca o Almendralejo, donde se respira mucho fútbol, lugares donde te tratan como si estuvieras en Primera División. Eibar, Burgos… La verdad es que me sentí en todas partes muy bien cuidado y tuve la fortuna de jugar en clubes de solera». También tiene muy presente su campaña en el Yugo Socuéllamos, «jugamos el ‘play off’ de ascenso a Segunda División, quedándonos a un paso del objetivo».

José Rodríguez no olvida los grandes momentos que ha vivido gracias al balón, como por ejemplo «debutar con el primer equipo del Mallorca a las órdenes de Héctor Cúper o hacer una pretemporada con Luis Aragonés. Estar con gente de Primera es espectacular».

De Israel a Grecia

Dice que «siempre quise probar en el extranjero» y lo consiguió, jugando consecutivamente en el Maccabi Herzliya (Israel) y el A. E. Karaiskakis (Grecia). En cuanto a la primera experiencia, comenta que «me habló muy bien de Israel un compañero y acerté. Es un país muy bonito, con mucha historia, donde hay buenos campos, buenos futbolistas… Fue algo espectacular». «Y luego probé en Grecia. Tuve la suerte de que el club al que fui llevó a tres jugadores españoles y no tuvimos problemas de pago. Fue otra buena experiencia», añade José Rodríguez.

No puede olvidar su reciente etapa en el I.C. d’Escaldes de Andorra, donde su equipo ganó la liga y la Supercopa. «Como en casa, en pocos sitios», dice convencido José Rodríguez, que en cuanto a su futuro tiene claro que «es encontrar un equipo cuanto antes después de haber recuperado buenas sensaciones en Sesiones AFE. Espero que me salga algo cerca de casa -vive en Salamanca-, pero estoy abierto a otras opciones».

Por último, José Rodríguez subraya que nunca se olvidó de tener una buena formación, apuntando que «tengo el nivel I y II de entrenador y me quiero sacar el III, ya que el fútbol es lo que he vivido siempre y no me desagradaría trabajar en un banquillo. También tengo un grado superior en TAFAD (Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y ahora mismo estoy preparando unas oposiciones a Correos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.