Última semana para presentar candidaturas al II Reconocimiento Internacional Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos

Las propuestas pueden presentarse tanto a la categoría internacional como a la local. En este caso, las candidaturas estarán referidas al ámbito de actuación de cada Red Acampa conformada: Galicia, Madrid, Brasil y Portugal 

La Red Acampa pola Paz e o Dereito a Refuxio busca de nuevo la complicidad de todas las organizaciones y particulares que la integran para la presentación de candidaturas a la segunda edición de los Reconocimientos Internacionales Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría internacional y local. Se trata de elegir, entre todos, a los merecedores del aplauso colectivo del Movimiento Acampa por la defensa de los Derechos Humanos, el Derecho a Refugio y la Defensa de la Paz y el Diálogo como manera de resolver los conflictos. El plazo para presentar candidaturas para el Reconocimiento Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos 2022 finaliza en una semana, el 31 de enero.

La xenofobia y el fascismo crecen. Millones de seres humanos andan buscando refugio, con sus derechos en suspenso. Los Derechos Humanos son pisoteados en mil y un puntos del planeta. Hombres y mujeres perseguidos por su raza, su color, su tendencia sexual…y millones de personas activistas y organizaciones trabajando sin descanso en su defensa, en su protección. Esos son los receptores del Reconocimiento de la Red Acampa.

El proceso es bien sencillo. Todas las organizaciones que integran, con carta de adhesión, la Red Acampa Internacional, las personas que consten registradas como asociadas a la misma, y los equipos de coordinación locales de Acampa Internacional pueden presentar sus propuestas. También cualquier persona u organización ajena, asociándose a la misma de manera rápida y gratuitamente. Solo hay que hacer llegar digitalmente, al correo electrónico acampa@redeacampa.org un breve resumen de los motivos de la propuesta, con fotografía del candidato/candidata o logotipo de la organización y biografía o memoria de los mismos.

Está todo, bien detallado en el enlace:
https://redeacampa.org/gl/ii-reco-bases-acampa-2022/

Los interesados pueden postular candidaturas al Reconocimiento Internacional y también al local en cada ciudad o área en la que la Red Acampa está conformada. En el caso concreto de Galicia, y a partir de esta segunda edición, se amplía el ámbito del Reconocimiento a organizaciones y personas de todo el territorio gallego.

Foto portada: El activista coruñés Nicanor Acosta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.