Vigilantes de Seguridad que prestan servicio para el Ayuntamiento de A Coruña se concentrarán este viernes en María Pita por impago de sus salarios

a Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado movilizaciones en todos los clientes de Mersant Vigilancia para exigir la rescisión de los contratos adjudicados a esta empresa y su adjudicación a empresas solventes del sector de la Seguridad Privada.
El Ayuntamiento de A Coruña tiene adjudicados varios servicios de seguridad, como son la Biblioteca de Durán Loriga, Kiosco Alfonso y la Estación de autobuses, a la empresa Mersant Vigilancia. Esta empresa no está abonando los salarios a sus trabajadores y tiene una deuda cercana a los de 3 millones de euros con la Hacienda pública, además de no estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
Desde el sindicato han solicitado ya varias reuniones con el Gobierno Local, incluida la alcaldesa Inés Rey ,así como a partidos de la oposición. Únicamente han sido recibidos por el Grupo Popular, sin recibir ningún tipo de respuesta por parte de los demás.
Este viernes en horario de 11:00 a 13:00 se concentrarán a las puertas del Consistorio Coruñés para exigir una solución a esta situación de impagos y la rescisión de los contratos públicos adjudicados por el Ayuntamiento a la mercantil Mersant Vigilancia.