Yoko Garamendi y John Casado. Por Iñaki Anasagasti

Esta foto ha circulado por las redes estos días. Tenía un pie interesante denunciando la hipocresía de este mundo. Decía así.

“Los artistas John Lennon y Yoko Ono esperando que la sirvienta los arregle la cama, para poder realizar su sesión fotográfica por un mundo pacífico y sin clases sociales”.

No me cabe la menor duda de que esta foto llegó al móvil de Antonio Garamendi, presidente de la patronal española CEOE y de ahí la bobalicona explicación que dio este lunes junto a Pablo Casado presumiendo de excelente relación con el líder del PP. ”Tendríamos que hacer como Lennon y Yoko Ono, subir a una habitación de hotel y recibir a la prensa para que vieran que es así”. Y todo eso después de darse varios abrazos. Nada nuevo por cierto.

Me imagino que vio la foto, omitió su pie reivindicativo y dijo esa bobada. No hacía falta. Cuando en 1996 negociamos con el PP la transferencia de Puertos había que elegir a su Autoridad Portuaria y Mayor Oreja nos quiso imponer a Antonio Garamendi. Nos opusimos y fue José Ángel Corres quien presidió el Puerto de Bilbao. No debe tenernos mucha simpatía. Para mayor gloria nos ganamos el principio de las hostilidades con Mayor Oreja al acuerdo ya que era su candidato.

Garamendi es el típico representante de la derecha negurítica que puede haber engañado a alguien por sus buenas formas  y su percha pero obsérvese lo que dijo cuando tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos y el gobierno sobre la reforma laboral y el PNV dijo que en Euzkadi la prevalencia debía ser el marco autonómico como dice la ley. Con altanería salió destempladamente diciendo que si se movía una sola coma, dejaban de apoyar la reforma. Muy vasco y muy del Athletic pero más español de caja única que el Cid Campeador.

Por eso le ha gustado la foto de Yoko y John  sin el pie de la denuncia social. Él es de los Garamendi del PP de toda la vida. Que nadie se engañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.