12 desaparecidos al incendiarse un ferry frente a las costas de Grecia

Doce personas fueron declaradas desaparecidas hoy viernes después de que un incendio se registrara en un ferry frente a la isla de Corfú, en el oeste de Grecia, informó la televisión local SKAI TV

Un total de 239 pasajeros y 51 tripulantes se encontraban a bordo del «Euroferry Olympia», de Grimaldi Lines, cuando comenzó el incendio bajo circunstancias poco claras, según un comunicado de prensa del Ministerio griego de Asuntos Marítimos y la Política Insular hecho público mediante correo electrónico.

La nave había zarpado desde el puerto griego de Igoumenitsa, cerca del lugar de los hechos, y viajaba hacia la ciudad de Brindisi, en Italia, cuando se produjo el incendio.

Embarcaciones cercanas y buques de la Guardia Costera se desplazaron inmediatamente al lugar del incidente para rescatar a las personas que habían evacuado el ferry en botes salvavidas, trasladándolas a Corfú.

Una persona sufrió problemas respiratorios y fue trasladada a un hospital local, según informó la emisora nacional griega ERT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.