Aumenta el número de locales comerciales vacíos en Oleiros

A los efectos de la pandemia y la subida de los suministros, especialmente la energía y los combustibles, hay que sumarle el nacimiento de nuevos centros comerciales

En algunas zonas del término municipal, antaño concurridas y llenas de vida, se venía observando en los últimos años un paulatino deterioro de la actividad comercial y hostelera. «Santa Cristina es un claro ejemplo de este deterioro, sin duda debido a la tozuda dejación por parte del Gobierno Municipal en emprender reformas que le devolvieran el esplendor que tuvo en otros años» aseguran desde el PP de Oleiros.

Aunque parece  que por fin se van a acometer algunas obras de renovación y adecentamiento de la avenida, queda pendiente por resolver el tema de fondo qué no es otro que el de el gran número de locales que en este momento permanecen vacíos.

Ocurre esto mismo en otras parroquias que, con mayor o menor intensidad, han visto como negocios que venían funcionando a lo largo de los años han ido cerrando.

«Lo cierto es que en Oleiros jamás ha existido una política de defensa del pequeño comerciante, del autónomo, que buscara el fomento de la actividad económica local» aseguro el Portavoz Popular Jose Bonome. «Todo lo contrario, se han dado todas las facilidades al establecimiento de grandes superficies que acabarán por reducir a cenizas el comercio local» lamentó. «Pero lo  más triste es el efecto qué produce este cambio sustancial de espacios para la compra pues conlleva  la falta de vida, de contacto social entre los vecinos de las distintas parroquias, abundando en el Oleiros ciudad dormitorio«.

Hasta al propio Mercado Municipal se le deja languidecer por el abandono cuando podía ser una referencia en la oferta de productos autóctonos seleccionados por profesionales competentes.

El Grupo Municipal Popular preguntó en el pasado Pleno Ordinario qué pensaba hacer el Gobierno Local con los locales vacíos,  especialmente los de hostelería, que difícilmente pueden adaptarse al nuevo código técnico para reanudar la actividad.

Si pensaba valorar la posibilidad de, tras las oportunas modificaciones urbanísticas, se  pudiera destinar estos locales  a vivienda, cómo se ha hecho ya con algunos bajos de recientes promociones.

Si tenía previsto el Gobierno Municipal ante la situación que está atravesando el comercio local y la amenaza de las nuevas grandes superficies que se instalarán en Oleiros, emprender algún tipo de acción en defensa de este pequeño comercio.

«La respuesta fue la esperada, no piensan hacer nada» lamentó Bonome. «Creen que el problema se solucionará por sí mismo a la espera de que aparezcan empresarios que quieran iniciar nuevos negocios que se adapten a las condiciones reúnen esos locales o emprendan las reformas necesarias para dar de alta la actividad»añadió.

«Es lamentable qué la vida económica-financiera  de Oleiros se haga depender exclusivamente de la construcción de urbanizaciones» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.