Pablo Casado da marcha atrás y cierra el expediente a Ayuso tras la aclaración sobre su hermano

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, adelantó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el expediente informativo abierto contra ella se concluirá “satisfactoriamente” al haber aportado “la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia”.

Fuentes de la dirección del PP dijeron a Servimedia que en la reunión que ayer mantuvieron en la sede nacional del partido, ubicada en la madrileña calle Génova, Casado trasladó a Ayuso que “el comunicado hecho público por la Comunidad de Madrid aportando la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia se incorporará al expediente informativo abierto por el Partido Popular para concluirlo satisfactoriamente”.

Además, según resaltaron estas fuentes, Casado “le aseguró que nunca ha ordenado ninguna investigación sobre actividades profesionales de su entorno y que emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario”.

El presidente nacional del PP “defendió la necesidad de unir el partido y seguir defendiendo junto a todos los militantes del Partido Popular el mejor proyecto de futuro para España”. Desde Génova indicaron a Servimedia que consideran que “se han dado las explicaciones oportunas” que se le requerían a Ayuso.

Así se pronunciaron después de que el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurase antes que Casado le pidió que “dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP» y “a cambio” le “levantaba el expediente” informativo.

Este mensaje trasladaron fuentes de la Puerta Sol consultadas al hablar de la reunión que mantuvieron ayer Casado y Ayuso en la sede nacional del PP, y que ya habían catalogado previamente de “infructuosa”. Eso sí, las fuentes consultadas de la dirección popular niegan que sea real que la decisión de concluir satisfactoriamente el expediente abierto fuese “a cambio” de que ella dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP.

SERVIMEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.