“China hará todo lo posible para ofrecer unos Juegos de Invierno simplificados, seguros y maravillosos”

El presidente de China, Xi Jinping, pronunció hoy jueves un discurso mediante vídeo en el acto inaugural de la 139ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) y aseguró que China hará todo lo posible para ofrecer al mundo unos Juegos Olímpicos de Invierno simplificados, seguros y maravillosos

Xi extendió una cálida bienvenida al presidente del COI, Thomas Bach, y a los miembros del organismo que se han reunido en Beijing (la primera ciudad en albergar tanto los Juegos Olímpicos de verano como de invierno), con el fin de celebrar la 139ª sesión del organismo internacional coincidiendo con el Festival de Primavera.

Xi señaló que el mundo de hoy, bajo el impacto conjunto de cambios no vistos en cien años y una pandemia sin precedente en un siglo, está entrando en un nuevo período de turbulencia y transformación y se enfrenta a múltiples desafíos para la humanidad.

En ese sentido, el mandatario chino apuntó que el COI ha liderado el movimiento olímpico para seguir adelante con coraje y fortaleza, desempeñando un papel importante y único en aunar la solidaridad y la cooperación mundial para superar este difícil momento.

Xi agradeció al COI por su activa contribución al desarrollo del deporte en China a lo largo de los años y su fuerte apoyo y orientación para la candidatura de China y la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Asimismo, destacó que del lema «un mundo, un sueño» de 2008 a «juntos por un futuro compartido» en 2022, China ha tomado parte activa en el movimiento olímpico y ha defendido de manera coherente el espíritu olímpico.

China está comprometida a perseguir el ideal olímpico con acciones concretas, puntualizó Xi.

«Al preparar y organizar los Juegos de Invierno, hemos logrado que 300 millones de chinos participen en deportes sobre nieve y hielo. También hemos promovido el desarrollo regional, la conservación ecológica, soluciones verdes e innovadoras y el mejoramiento de la vida de las personas en China, creando un mayor espacio para el desarrollo del deporte de invierno en todo el mundo», dijo.

Tras apuntar que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se inaugurarán el viernes, Xi refirió que el mundo vuelve sus ojos hacia China y China está lista.

«China hará todo lo posible para ofrecer al mundo unos juegos simplificados, seguros y maravillosos, y actuará bajo el lema olímpico ‘más rápido, más alto, más fuerte – juntos'», concluyó.

Foto portada: Xinhua/Huang Jingwen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.