Chispetrén, Camping Ría de Arosa y Galopín primeros líderes de la Liga de Cruceros Ría de Arousa 2022

Emocionante jornada, donde una veintena de embarcaciones se citaron para la salida en aguas de Villagarcia. La siguiente etapa se disputará el sábado 12 de febrero con salida en las inmediaciones del puerto de Rianxo

A las 13:30, con puntualidad inglesa, se dio la salida a la segunda etapa de la Liga de Cruceros Ría de Arousa, un viento del Nordeste de unos 18-20 nudos hacía disfrutar a la flota y regalaba una estupenda jornada de navegación a la veintena de barcos que se dieron cita en las cercanías del puerto villagarciano.

El recorrido, de unas 10,3 millas, llevó a la flota por distintas marcas de la Ría de Arousa y en los primeros compases ya destacó en tiempo real el majestuoso First 50, Corsario, del CY de Villagarcia que como era de esperar entraría primero en tiempo real. Esta circunstancia sólo le valió para hacerse con el segundo cajón del pódium en la clase regata ya que el primer puesto iría a parar a manos del Chispetrén, de Jesús Iglesias. Tercero en esta categoría para el riveirense Moucho, de Daniel Ayaso.

La clase Crucero-Regata, la más numerosa en la que se divide la flota de esta regata, dominio del Camping Ría de Arosa, que se sintió especialmente cómodo con estas condiciones y dominó su grupo desde los primeros compases. Segundo puesto para el rianxeiro Fanciulla y tercero el A Píllara, del CND de Riveira.

En la clase Crucero, que se esperan unas jornadas especialmente igualadas, el primero en llevarse el gato al agua fue el Galopín, de Manuel Franco, que se llevó la victoria por escasos 2 minutos sobre el Orlando, de Gerardo Sánchez. Cierra el pódium provisional el Thor II, de Guillermo Varela.

La siguiente manga de esta Liga se celebrará el próximo 12 de Febrero en aguas de Rianxo y será la tercera de las seis etapas que forman esta Liga de Cruceros Ría de Arousa 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.