Clusaga impulsa la aceleradora de internacionalización de pymes agroalimentarias F2F Health Matters

Wagralim, Valorial, Clusaga, BioEconomy Cluster y Inovcluster participan en este proyecto financiado por el Programa Europeo COSME en el marco del ESCP-4i

El proyecto europeo F2F (Farm to Fork) Health Matters es una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, impulsada por la alianza de cinco clústeres europeos: Wagralim (Bélgica),  Clusaga (España), BioEconomy Cluster (Eslovaquia), InovCluster (Portugal) y Valorial (Francia).

Está financiado por el Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) en el marco del European Strategic Cluster Partnerships – Going International (ESCP-4i).

El objetivo de F2F Health Matters es promover el desarrollo conjunto de servicios de internacionalizacion, ofreciendo apoyo a pymes de las regiones participantes especializadas en biotecnología y alimentación para que desarrollen una hoja de ruta internacional.

El objetivo de F2F Health Matters es promover el desarrollo conjunto de servicios de internacionalizacion colaborativa con enfoque geográfico, ofreciendo apoyo a pymes de las regiones participantes especializadas en biotecnología y alimentación para que desarrollen una hoja de ruta internacional. La estrategia se basa en proporcionar un paquete completo de servicios que impulsen la colaboración internacional y el desarrollo comercial.

Los países seleccionados para que las pymes participantes lleven a cabo las misiones de internacionalización serán tres, que serán elegidos por los cinco clústeres que conforman la alianza entre Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Japón.

Un paquete completo de servicios de internacionalización para pymes

El paquete de servicios para impulsar la colaboración internacional y el desarrollo comercial de las pymes incluye training y coaching, recibiendo entrenamiento personalizado por parte de mentores de la red de clústeres en campos como la normativa o el posicionamiento de mercado; participación en eventos de matchmaking y networking; participación en misiones internacionales y eventos B2B integrados en ferias y eventos de innovación alimentaria existentes; asistencia, seguimiento y acceso a informes de mercado de los países destino; y apoyo económico.

Arranca el primer evento organizado en el marco del proyecto

F2F Health Matters ya tiene fecha para su primer evento. El próximo 25 de febrero de 9.00 a 11.00 horas (CET), tendrá lugar el webinar “F2F Health Matters – Panorama of EU support tools for ASIA”, un encuentro para pymes agroalimentarias europeas que tengan interés en la exportación de sus productos a Japón, Vietnam o Corea del Sur, en el que se darán a conocer las herramientas gratuitas que la UE pone a su disposición para acceder a estos mercados.

El evento está abierto a la participación de pymes procedentes de cualquier país de la Unión Europea, y ya ha abierto el plazo de inscripción, siendo la fecha límite para anotarse el 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.