Correos modernizará el CTA de Santiago de Compostela en su ampliación

El Centro de Tratamiento Automatizado de Santiago está en un proceso de ampliación y modernización, con obras que harán que sea más polivalente y adaptado al e-commerce

Correos va a invertir más de 1,87 millones de euros (en concreto, 1.874.256 euros) en sus instalaciones del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Santiago de Compostela.

Este gran centro logístico, donde se clasifica la correspondencia y paquetería de Galicia, está en un proceso de ampliación y modernización, con obras que harán que el centro sea más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.

Además de nuevos muelles de carga y la reorganización de las áreas de trabajo, está prevista la instalación de una nueva máquina de paquetería que doblará la capacidad de clasificación actual. Si se cumplen las previsiones, dicha instalación se realizará para el último trimestre del año, lo que potenciará la capacidad del CTA para afrontar el incremento de la paquetería que se registra en la campaña de los últimos meses del año, con los días de las grandes rebajas en el e-commerce como el Black Friday y la Navidad.

“Correos no está realizando ningún desguace, desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio en Galicia. Como operador público, Correos se encuentra inmerso en un proceso de transformación y modernización que adecúa la estructura logística y de distribución a las nuevas necesidades de la sociedad para ser más eficientes, sin mermar la calidad y sin realizar ningún despido” aclaran.

De hecho, en cuanto al empleo, en las próximas semanas se incorporarán a trabajar a Correos en Galicia como trabajadores y trabajadoras fijos, 169 personas. De estas, 27 lo harán en el Centro de Tratamiento Automatizado de Santiago.

Además, Correos ya ha publicado la convocatoria de 5.377 puestos fijos, la mayor oferta de empleo de las últimas décadas.

Foto portada: Correos (archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.