Derbi de las Rías Baixas en la Liga Guerreras Iberdrola

Este sábado, 19 de febrero, a las 17:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés. El encuentro corresponde con la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

En cuanto al Club Bm Mecalia Atlético Guardés en la última jornada de Liga se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en el que las de A Guarda se impusieron por un resultado de 30-26. Cuentan con diecinueve puntos y se encuentran cuartas en la clasificación.

En el caso del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada obtuvo la victoria frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo por un resultado de 19-22. El conjunto porriñés tiene doce puntos y está situado en el noveno puesto de la tabla.

Cabe recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en la ida de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de A Sangriña y en donde las de Prades ganaron por un resultado de 32-22.

Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, comenzaba recalcando la importancia de este encuentro y busca mejorar lo hecho en la ida “es un partido distinto, un partido que incluso ilusiona más y tiene más repercusión. Nosotros lo afrontamos con las ganas de una revancha deportiva, de hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en la ida” y añadía “creo que el partido aquí va a ser diferente. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para poder demostrar que no existe esa diferencia”.

El primer entrenador explicaba “llegamos sin presión ninguna y con ganas de hacerlo bien. Marcando no solo el objetivo de la semana sino sacar los puntos que nos hacen falta para seguir creciendo y demostrar que no estamos tan lejos de los puestos de arriba”.

En cuanto al aspecto técnico destacaba de la primera vuelta “nos hicieron mucho daño en el trabajo en transición, no fuimos capaces de interpretar su defensa y de leer los espacios” y cree que la clave del partido pasa “sobre todo en el ataque posicional, debemos atacar sin perder balones. En defensa tenemos que intentar ser más duras de lo que fuimos”. Además, también destacaba del equipo de A Guarda “son muy buenas defensivamente están a buen nivel. Es un equipo muy trabajado defensivamente”.

El partido será retransmitido en directo por la TVG2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.