El Guardés inicia la segunda vuelta ante el Aula Valladolid

Es un duelo directo por Europa, ya que ambos equipos están igualados a 17 puntos en la quinta y la sexta plaza

El Mecalia Atlético Guardés abre este sábado (18:00) el telón de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace con Abel González supliendo la baja de José Ignacio Prades y con un duelo exigente, ante un rival directo en la batalla por los puestos europeos. El Caja Rural Aula Valladolid visita A Sangriña con los mismos 17 puntos que tiene el conjunto miñoto, pero con un partido menos. Teniendo en cuenta que en la primera vuelta se impuso la escuadra de negro y amarillo (26-30), un teórico triunfo valdría tres puntos para las locales, que también ganarían el golaveraje. Todo ello con la entrega, previa al encuentro, del trofeo de Guerrera Iberdrola de la jornada 13 -la pasada- a Daniela Moreno, después de sus ocho goles frente a Salud Tenerife.

La elevación potencial del rendimiento del Mecalia cuando juega en casa será un factor clave. Y no solo contra el cuadro pucelano, sino durante toda la segunda vuelta de la competición liguera. Y es que, con la salvedad del Bera Bera, líder destacado del campeonato, tienen que pasar por A Sangriña todos los equipos del top-7 de la tabla. Además del propio Aula, Elche, Málaga, Gijón y Rocasa visitarán A Guarda en lo que resta de temporada. En esos duelos directos quiere cimentar la escuadra miñota un nuevo asalto a Europa.

Para empezar, lo hará sin José Ignacio Prades en el banquillo. El técnico alicantino fue intervenido con éxito el pasado jueves en Vigo de una dolencia renal y ahora deberá guardar reposo absoluto durante 15 días. Será Abel González, su segundo y coordinador de las categorías inferiores del club, el que asuma el mando mientras dure el proceso, siempre apoyado por Joao Mesquita, el preparador físico.

El reto no será fácil. La escuadra pucelana juega un balonmano fulgurante, basado en ataques dinámicos y una defensa firme que le permita correr. La receta favorita del conjunto miñoto. De hecho, la escuadra pucelana es una especie de espejo del Guardés. Ambos clubes mantienen unas relaciones excelentes y los dos equipos interpretan el juego de forma muy similar. En el caso del conjunto de Miguel Ángel Peñas, más acentuado todavía por la baja de la lateral Lorena Téllez. Sin la cañonera cubana, Aula será todavía más veloz y penetrador. Y, quizás, más peligroso.

El Guardés, por su parte, se examina sin Lorena Pérez. La de Salceda no se ha podido recuperar a tiempo de sus problemas de rodilla y volverá a causar baja. Ángela Nieto ha entrenado con el grupo y podría llegar pero, en todo caso, no lo hará en las mejores condiciones para enfrentarse a su exequipo. De nuevo habrá que tirar de Sandra Santiago y María Sancha para desempeñarse en el extremo izquierdo. Como toda la temporada, adaptarse, reinventarse y resistir.

Abel González: “Es un reto y en estas circunstancias hay que asumirlo”

Abel González dirigirá por primera vez al Guardés en sustitución de un José Ignacio Prades que fue operado con éxito el pasado jueves de su dolencia renal. Será el primero de los, como mínimo, dos partidos en los que el técnico asturiano ejercerá de primer entrenador del conjunto miñoto y lo afronta dispuesto a hacerse cargo de la situación. “Para mí es una gran responsabilidad coger el equipo. Es verdad que José lo ha llevado de su mano y con mi colaboración, pero siempre hay un poquito más de dificultad en llevarlo todo en primera persona. Es un reto y en estas circunstancias hay que asumirlo”, destaca.

“El equipo está muy mentalizado de que tenemos un partido muy importante el sábado. Queremos ganarlo y vamos a salir a por ello”, subraya Abel, que reconoce que la plantilla ha vivido “con algo de incertidumbre” estos días por “cómo iba a ir todo con la operación de José (Ignacio Prades)” y las jugadoras estaban “un poco más inquietas” por ese motivo. “Ahora ya están los ánimos más relajados y las veo más centradas para la tarea que nos toca el sábado”, asume.

En cuanto al encuentro contra Caja Rural Aula Valladolid, el técnico asturiano pone énfasis en varias recetas aplicables a “la mayoría de los partidos” con un punto de especificación sobre el conjunto pucelano. “Las claves pasan por no tener muchas pérdidas, intentar hacer nuestro juego sin que nos creen demasiados problemas y, sobre todo, parar ese juego rápido que tiene Aula, que tantos goles le da”, enumera Abel sobre la escuadra de Miguel Ángel Peñas. “Y luego, estar efectivas de cara a portería y hacer una defensa muy buena para poder contraatacar”, añade para concluir.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 14 | Mecalia Atlético Guardés-Caja Rural Aula Valladolid | Sábado, 12 de febrero | 18:00 | A Sangriña | Árbitros: Jorge y Jesús Escudero (Cantabria) | En directo, por streaming en el canal de youtube del Mecalia Atlético Guardés: https://www.youtube.com/watch?v=oJPVZUOGf-s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.