Emotiva presentación y exaltación de la Fallera Mayor de la Casa Regional Valenciana en Sevilla

Cada mes de febrero, en la Sala Chicarreros, del teatro de la Fundación de Cajasol, , se celebra el nombramiento y exaltación de la Fallera Mayor de la Casa Regional Valenciana en Sevilla

Este honor ha recaído, para el presente 2022 en la persona de Lucia Ivars  Esteller, que representará a la citada entidad en los actos que se celebren en las próximas fiestas Fallera  de Valencia en honor a la Virgen de los Desamparados, la Geperudeta (así llamada por la posición de la cabeza mirando hacia abajo), además de ser la Patrona de la Ciudad de Valencia, fue coronada canónicamente en 1923 en presencia de los reyes de España y diversas autoridades eclesiástica. Que con tanto mimo viene cuidando y organizando esta casa en la ciudad hispalense.

Puntualmente dio comienzo dicho acto que magistralmente como presentadora recayó en la persona de Esperanza Aleixandre Gallart,  que aunque reside en Sevilla desde hace más de una década «mantiene sus raíces valencias inalterables» y «por sus venas corre el Mar Mediterráneo». Antes se había proyectado un audiovisual relativo a las Fallas Valencianas, el tema registró un derroche de colorido, muy bien secuenciado.

Mantenedora y Exaltadora  María Milagro  Caballero Wanguemert, Catedrática de Literatura  Hispanoamericana, Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla
La Fallera Mayor Saliente, Ana María Marco Ramírez le puso la banda a la Fallera proclamada 2022  a Lucía Ivars Esteller.

La Corte de Honor de la Fallera Mayor y Bellea del Foc, son las siguientes: Ana Serrano Giménez, Ana Ortiz Rodríguez, María José Esteller Sanchís  y  Amalia  García Rivero. Al final del acto se cantó el Himno Regional de Valencia y el Himno de la Casa Regional Valenciano en Sevilla.

Actuaron musicalmente, los componentes del grupo «Tío Vaina» Dolcaina: J. leto Melero  i Crespo.  Tabalet: Pascual Simó Borrachero.

El Canto Coral lo puso el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior  de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Al final del acto se cantó el Himno Regional de Valencia y el Himno de la Casa Regional Valenciano en Sevilla.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.