Eva Martínez Acón: «Mi objetivo es integrar al 100%»

La actual secretaria general de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón  se ha presentado esta mañana ante los medios para explicar los motivos por los que se presenta a revalidar su cargo como secretaria general.

Acompañada por el diputado en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena y la exsubdelegada del Gobienro, Pilar López Riobóo, Acón manifestó que lo hace por el compromiso que adquirió hace 4 años con la militancia con el objetivo de dar estabilidad a la agrupación, ganar las elecciones y fortalecer el partido.

Después de resaltar los resultados electorales obtenidos en las dos elecciones generales, en las europeas y en las municipales, incidió en que de nuevo se presenta para “reivindicar a la militancia, sumar, ayudar y mantener el peso y la influencia del partido, que debe tener su ámbito de actuación y no puede estar supeditado a las instituciones”.

Rueda de prensa Eva Acón, Pablo Arangüena y Pilar Riobóo

Una cosa es la acción política que emana del partido y otra la acción de gobierno que emana de las instituciones. La agrupación socialista coruñesa tiene que gobernarse a sí misma y no ser manejada desde ninguna institución, sea el ayuntamiento o la diputación” afirmó Acón, para recordar que “no hay ningún planteamiento de bicefalia ni de división sino de reparto de tareas, cooperación y trabajo en equipo”. Recordó también que la mayor parte de los alcaldes de las grandes ciudades de Galicia no son secretarios generales de su agrupación.

Ahora la prioridad es consolidar el gobierno municipal que en este momento gobierna en minoría y revalidar la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año” manifestó la actual secretaria general de los socialistas coruñeses, que finalizó diciendo que quiere “un PSOE coruñés con la gente y a la izquierda, moviendo Coruña hacia el futuro, la modernidad y la vanguardia, que es hacia donde se ha movido en los mejores momentos de su historia.”

A preguntas de los medios, Eva Acón manifestó que la relación con el grupo municipal es cordial y que la ejecutiva siempre ha estado a disposición de la corporación municipal. “Nunca ha habido una manifestación en contra de la acción de gobierno” manifestó.

Si hace 4 años integramos al 80% de la miltancia, mi objetivo ahora es integrar al 100%” concluyó Acón.

 PABLO ARANGÜENA REIVINDICA LA FIGURA DE EVA MARTÍNEZ ACÓN

El diputado socialista en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena, quiso reivindicar la figura de Eva Martínez Acón, personal y políticamente porque “como muchos otros militantes me siento orgulloso de cómo ha sido capaz de llevar sobre sus espaldas en momentos muy duros el peso de una agrupación socialista como la de Coruña que históricamente ha sido la más importante de Galicia y que hoy es la segunda en número de militantes en el PSdeG”, y  continuó afirmando que “reivindicar a Eva es reivindicar la militancia, los valores y la ética del socialismo.  Sobre todo porque su trayectoria estos 4 años ha sido la de defender la ética del partido por encima de todo.”

Arangüena también incidió en la necesidad de que el socialismo cuente con valores como Eva M. Acón y la rehabilite reeligiéndola de nuevo Secretaria General porque  “el socialismo es la casa común del progresismo, y no debe servir como refugio de personas que salen de otros partidos que no están a la izquierda ni son progresistas como es el caso de Cs.”

También recordó que para la actual secretaria general “la política ha tenido un coste personal y profesional, justamente al contrario que muchos casos que todos podríamos citar de gente que busca mejorar su posición social y su nivel profesional con la política. “En ese sentido Eva es la antítesis de tantos políticos que viven de la política y no tienen a lo largo de sus vidas profesionales otra profesión que la política. Si queremos una política abierta, permeable y no endogámica, tenemos que apostar por perfiles como el de Eva” resumió Pablo Arangüena.

El parlamentario socialista finalizó diciendo que  “Eva encarna y representa la ética del socialismo y apoyarla es apoyar la ética  y por eso estamos a su lado dos militantes de edades y trayectorias diferentes como Pilar López Riobóo y yo, para ejemplificar el apoyo, el cariño y el agradecimiento a Eva por parte de la militancia.”

PILAR LÓPEZ RIOBÓO RECUERDA EL TRABAJO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Acompañando a Eva Martínez Acón también estaba la exsubdelegada del Gobierno, Pilar López Riobóo que explicó por qué llevaba 4 años trabajando con Eva Acón y por qué decidía apoyarla de nuevo y que estaría a su lado donde ella decida. “Eva es una militante comprometida, generosa, de fuertes convicciones socialistas y con una elegancia muy difícil de encontrar en la política en los tiempos actuales, pero muy necesaria, y que lo ha demostrado a lo largo de estos 4 años.

Eva consiguió hacer una Comisión Ejecutiva en la que prácticamente estábamos todas las sensibilidades del partido” recordó Pilar Riobóo, así como que en un período tan difícil durante la pandemia, “se consiguió mantener la Casa del Pueblo abierta por medios telemáticos  gracias a su empeño y esfuerzo personal”, con convocatorias en las que participaron representantes institucionales y a las que se sumaban montones de militantes de otras agrupaciones, incluso de otras provincias.

Eva ejerce el liderazgo de la agrupación de forma coral, escuchando a muchas voces, dentro y fuera de su ejecutiva, atenta a las inquietudes de la sociedad” concluyó Riobóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.