Fernando González, campeón gallego de Optimist

Fernando González del Castillo, regatista de la Escuela de Vela del Náutico coruñés, se proclamó campeón gallego de Optimist tras las pruebas celebradas hasta el lunes en aguas de Pontevedra y que organizó el Náutico de Sanxenxo.

El triunfo de Fernando González fue contundente ya que de las cuatro mangas disputadas (el domingo no hubo pruebas por problemas con el viento) se impuso en tres de ellas y en la otra obtuvo la segunda plaza. En total, tras el descarte, se quedó con tres puntos, siete menos que el segundo clasificado, Pedro Casas, del club organizador.

El Náutico coruñés envió a este Campeonato una numerosa flota de chicos y chicas. De ellos  Andrés Gago logró la sexta plaza después que en la primera jornada del viernes lograra un quinto y un tercer puesto en las mangas disputadas.

En chicas hay que destacar la quinta plaza de Flavia Rodríguez y la sexta de Arancha Rivero. Igualmente en la flota coruñesa estuvieron compitiendo regatistas como Fernando Guillán Cayetano Montero, Martín Fernández, Rosa Rivero, Luis Tourón, Martín Seoane, Nicolás Martínez y Carmen Bermejo, muchos de ellos muy jóvenes pero que estuvieron a un buen nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.