Incremento de los controles de alcohol y drogas en la zona de Costa da Tapia

Los agentes municipales detectaron tres positivos en un nuevo control efectuado la madrugada del viernes al sábado

La Policía Local de Cambre continúa centrando esfuerzos en intensificar la vigilancia nocturna en el municipio y especialmente en la zona de Costa da Tapia. Fue precisamente aquí, durante la pasada madrugada del viernes al sábado, donde los agentes municipales detectaron tres positivos por alcoholemia.

El registro se realizó en la Rúa Tapia y se saldó con dos tramitaciones con tasas penales y citaciones para juicio rápido (al superar el triple del límite legal) y una tercera denuncia administrativa.

En el caso de la primera tasa penal, los resultados de las pruebas fueron de 0,93 y 0,81 mg/l de alcohol en aire espirado. En el segundo, de 0,92 y 0,91 mg/l. Los consecuentes juicios rápidos están programados para el próximo miércoles.

La denuncia administrativa se tramitó luego de detectar 0,62 y 0,60 mg/l en las correspondientes pruebas. Esto supone una sanción de 1.000 euros y 6 puntos en el carnet de conducir.

Incremento de controles

Desde el pasado verano, la Policía Local está incrementando el número de controles para prevenir conductas temerarias al volante y reforzar la seguridad viaria en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.