La Audiencia condena a ocho años y cuatro meses de cárcel a un hombre que intentó violar a dos viandantes en A Coruña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel a un hombre que intentó agredir sexualmente a dos mujeres el día 29 de enero de 2021 en A Coruña. El tribunal, además, le ha impuesto 14 años de libertad vigilada. Los magistrados subrayan que ambos incidentes tuvieron lugar “un día lluvioso, cuando ya había anochecido, poco antes del toque de queda que en aquel momento estaba vigente y en zonas escasamente transitadas”. En concreto, a la primera mujer la abordó sobre las 21.30 horas en las inmediaciones de la Ronda de Outeiro, a la altura de su confluencia con la avenida de Alfonso Molina, mientras que a la otra víctima la atacó sobre las 21.45 horas, en una zona de escaleras situada en las proximidades de la avenida de Alfonso Molina. Las dos fueron auxiliadas por viandantes, por lo que el condenado no consiguió su propósito de agredirlas sexualmente.

Los jueces concluyen que el acusado “empleó la violencia con la intención de agredir sexualmente, mediante acceso carnal por vía vaginal” a las dos afectadas, quienes, además, sufrieron lesiones al tratar de resistirse. Además, destacan que los testigos de ambos incidentes aseguraron que el acusado “no mostró interés alguno por los efectos personales de sus víctimas”.

“El acusado aborda a ambas mujeres de forma similar, sujetándolas por detrás y derribándolas al suelo, las sujeta, las golpea y les tapa la boca para tratar de impedir que pidan auxilio”, relata el tribunal en la sentencia, al tiempo que considera probado que a una de ellas le quitó las prendas de ropa de la parte superior, le desabrochó el botón del pantalón y le bajó la cremallera. Además, subraya que la otra víctima les dijo a los testigos que acudieron en su auxilio: “Me está intentando matar y violar”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.