La primera jornada de la VI Copa de España de Piscina reunirá en Ourense a 464 socorristas desde la categoría infantil a la absoluta

El sábado, juveniles, juniors y absolutos, y el domingo, infantiles y cadetes, se dan cita en Ourense

Un total de 464 socorristas desde la categoría infantil a la absoluta se reunirán el próximo fin de semana en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense para disputar la primera jornada de la sexta edición de la VI Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo #SySCopaEsp22.

El sábado serán 270 juveniles, juniors y absolutos los que se darán cita con una participación que sube por encima del 74 por ciento en relación con la edición anterior, al incrementarse en 115 deportistas.

Los y las participantes se agrupan en veintitrés clubes, siete más que los dieciséis de 2021, en esta ocasión procedentes de nueve Comunidades Autónomas: Galicia, con 142 socorristas, Castilla y León, con 36, Comunidad de Madrid, con 24, Comunidad Valenciana, con 20, País Vasco, con 17, Cantabria y Castilla-La Mancha, con 12 en cada caso, Canarias, con cinco, y Extremadura, con dos.

La categoría juvenil es la que más deportistas aporta, con 104, por delante de la absoluta, con 90, y la junior, con 76, con una presencia global de un 54,07 por ciento de socorristas masculinos, y un 45,93 de femeninas, aunque en juveniles la presencia femenina es mayoritaria con un 52,88 por ciento.

El domingo tendrá lugar la primera jornada de la Copa de España de Piscina Infantil y Cadete, con la presencia de 194 socorristas, lo que representa un aumento superior al 50 por ciento respecto a los 129 que se dieron cita en la anterior edición, es decir, con 65 participantes más.

De esta manera, 107 socorristas cadetes y 87 infantiles competirán en la capital ourensena.

La participación en el conjunto de estas categorías es prácticamente paritaria, ya que competirán 64 equipos, 32 en categoría masculina y 32 en categoría femenina y, en total, se han inscrito 99 socorristas masculinos (51,03%) y 95 femeninas (48,97 por ciento).

En cadetes habrá 57 socorristas femeninas y 50 masculinos y en infantiles 49 masculinos y 38 femeninas.

Los y las participantes proceden de diez Comunidades Autónomas, 102 de Galicia, 44 de Castilla y León, 20 de la Comunidad Valenciana, ocho del País Vasco, seis de Aragón, cinco de Cantabria, cuatro de Castilla-La Mancha, tres de Comunidad de Madrid, y uno de Cataluña y Extremadura, y pertenecen a veintidós clubes, doce más que la edición anterior, a la que concurrieron diez.

Foto portada: Una imagen de una edición anterior de la Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.