Las líneas de autobús entre A Coruña y Culleredo se reorganizan este próximo lunes

La nueva configuración de los servicios, acordada con el Ayuntamiento, contará con frecuencias cada hora en ambos sentidos, alternando durante toda la jornada su paso por Celas y por Ledoño

La Xunta reorganizará desde el próximo lunes, día 14 de enero, las líneas de autobús que conectan A Coruña con los núcleos de Peiro, Orro y Bregua, en el ayuntamiento de Culleredo.

El conjunto de adaptaciones diseñadas por la Xunta y acordadas con el Ayuntamiento de Culleredo mejoran la configuración del transporte público entre estos núcleos de población y la ciudad de A Coruña. Evitan, además, que los usuarios de Casal, Sésamo, Celas y Ledoño tengan que abonar los dos billetes que estaban asumiendo en sus viajes hacia la ciudad. Al ser una línea circular, hasta ahora, los viajeros de estos núcleos que llegaban a la última parada del servicio debían pagar un segundo billete en el reinicio de la línea.

A partir del próximo lunes, la línea circular actual que une Entrexardíns y los tres núcleos de Culleredo se sustituirá por 4 nuevas líneas, con cabeceras en Entrexardíns y Peiro. Todas estas nuevas líneas compartirán itinerario entre las paradas de Entrexardíns y Tarrío, pero dos de ellas cubrirán la zona de Ledoño y otras dos atenderán la zona de Celas. De este modo, los dos nuevos corredores darán servicio a la totalidad del recorrido por el que discurre la línea actual.

La nueva configuración de los servicios de autobús mantendrá una frecuencia cada hora en ambos sentidos, de las 06,25 horas a las 22,20 horas, alternando durante toda la jornada su paso por la zona de Celas, en las horas pares; y de Ledoño, en las horas impares.

Como parte de esta reorganización, los núcleos de población de Bregua y de Orro amplían la cobertura horaria de los servicios, que se desvían para atender estas localidades. Además, en el caso de Orro se incrementa una expedición más al día.

Para optimizar la prestación de los servicios a lo largo de toda la jornada, se hace preciso implantar pequeños ajustes de 5 o 10 minutos en algunos horarios.

En los fines de semana se crea una línea en cada sentido con cabeceras en Tarrío y en Entrexardíns que incluye en su itinerario todas las localidades de la zona.

La información relativa la esta reorganización de los servicios de autobús podrá consultarse en la página web www.bus.gal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.