Los J80 vuelven a Baiona para el tercer asalto de la Liga de Invierno Baitra

El Okofen de Javier de la Gándara va en cabeza de la clasificación seguido del Alboroto y el Marías que son segundo y tercero

Los J80 gallegos vuelven este sábado a Baiona para disputarse el tercer asalto de la Liga de Invierno de J80, organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra. Es la tercera jornada en programa (la segunda efectiva tras la anulación de la primera por falta de viento) y todo apunta a que la clasificación empezará a ponerse emocionante.

En las tres pruebas celebradas hasta el momento los favoritos empezaron a tomar posiciones y las tres pruebas programadas para este sábado servirán para definir algo más la clasificación, creando mayores distancias entre las tripulaciones de la parte alta y baja de la tabla o ajustando aún más los puestos de cabeza.

Además, si el viento permite la celebración del programa al completo (todo apunta a que sí , porque la previsión anuncia vientos de componente norte de unos 9 nudos y picos de hasta 14) y se llega a la sexta manga, entrará en juego un descarte, un movimiento que permitirá a los equipos eliminar de la clasificación su peor resultado.

Hasta el momento, los tres veleros que ocupan los puestos de honor están separados por apenas dos puntos unos de otros. Son el Okofen de Javier de la Gándara (4 puntos), el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro (6 puntos) y el Marías de Manel Cunha (8 puntos). En cuarta y quinta posición, algo más distanciados, encontramos al Cansino de Alejandra Suárez (15 puntos) y al Spaco de Santiago Estévez (17 puntos).

La jornada regatera para los 18 aspirantes al título invernal de monotipos dará comienzo a las tres de la tarde en aguas de la bahía de Baiona.

Foto portada: Rosana Calvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.