Los mejores destinos de vacaciones en la costa española

Aunque todavía estamos en invierno, estos meses son la época perfecta para comenzar las reservas para las vacaciones. Los alquileres vacacionales todavía no han sufrido un incremento en la demanda y el tiempo disponible hasta la llegada de los meses de verano permite planificar con antelación los destinos e itinerarios.

España cuenta con numerosos puntos interesantes para visitar. La gastronomía, la cultura y el tiempo son algunos de los factores que determinan esta demanda. Sin embargo, los más solicitados y buscados por el público se sitúan en la zona costera, tanto en el norte como en el sur peninsular.

Los destinos más solicitados para las vacaciones

Aunque toda la costa cuenta con un tiempo sosegado y una enorme cantidad de actividades, cada comunidad autónoma posee sus peculiaridades y características. Así, dependiendo de las actividades que se pretendan realizar o las ciudades que se deseen visitar, unos destinos son más atractivos que otros.

Benitachell

Situado en la Comunidad Valenciana, Benitachell es un pueblo que posee infinidad de atracciones para los turistas. Por un lado, cuenta con monumentos de interés e historia. Por otro, se encuentra ubicado cerca de algunas de las calas más conocidas de la zona, como la cala dels Testos o la cala Llebeig. Además, los visitantes también pueden realizar rutas de senderismo, como la ruta de los acantilados de Benitachell.

Puerto del Carmen

En la isla de Lanzarote, Canarias, se encuentra la localidad de Puerto del Carmen. Con decenas de hoteles situados en la zona, Puerto del Carmen es un punto conocido en la geografía canaria. Entre otras, cuenta con algunas de las playas más hermosas de la zona, como la playa Grande o la playa Chica, así como actividades para toda la familia: windsurf, parque temático, buceo, senderismo… Todo ello la convierte en un punto de referencia para Lanzarote.

Calpe

Ubicado en Alicante, Calpe es una pequeña ciudad española con una vasta historia y numerosos monumentos, playas y actividades para realizar. Su historia, plagada de encuentros interesantes, ha dejado numerosos lugares de interés ubicados por la ciudad. Al mismo tiempo, la zona natural que rodea el pueblo cuenta con playas, calas, salinas e incluso parques naturales, como el parque natural del Peñón de Ifach.

Nerja

En la provincia de Málaga se ubica la ciudad que acoge el «balcón de Europa», conocido punto de interés desde el que se puede observar el mar. Nerja es uno de los puntos más visitados del sur de España. Entre otras, su éxito se debe a sus playas, el buen tiempo, la historia de la ciudad y algunos rincones naturales de interés, entre los que destacan las conocidas cuevas de Nerja.

Frigiliana

Próximo a Nerja se ubica uno de los bautizados como «pueblos más bonitos de España». Frigiliana es una localidad inmortalizada en numerosas postales y guías de viaje. Su éxito reside en la belleza de su arquitectura y la originalidad de su ubicación. Así, Frigiliana es una ciudad pintada totalmente de blanco y construida en lo alto de un monte. Sin embargo, lo más interesante es la historia que esconde, ya que en sus calles se disputaron el dominio de la zona árabes y cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.